Saturday 21 de January de 2017

Capacitan a médicos sobre cáncer

     16 Feb 2013 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Rodrigo Maldonado Mota, uno de los niños beneficiados. (Angélica Trejo)
Rodrigo Maldonado Mota, uno de los niños beneficiados. (Angélica Trejo)

Ayer se celebró el curso Porque el Cáncer no Reconoce Edades, Unidos Detectémoslo a Tiempo, a fin de capacitar a los médicos para el diagnóstico y tratamiento oportuno del cáncer por parte de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ).
Raúl Estrada Day, director de los SSZ, indicó que se reflexionó sobre cómo afecta el diagnóstico de cáncer a los mayores, cómo recibe la noticia el niño y quienes rodean al infante en su vida cotidiana. “Las ganas de vivir son las mejores medicinas contra el cáncer infantil”.
Agregó que a nivel nacional el cáncer es la primera causa de muerte en el grupo de 5 a 9 años y de 10 a 14, así como la segunda causa en el grupo de 1 a 4 años y la tercera entre los 15 y 19 años de edad. La leucemia es más común en niños y adolescentes menores de 15 años.
Al igual que otros tipos de cáncer en los niños, la leucemia es curable si se detecta a tiempo, pero el tratamiento muchas veces es abandonado por la complejidad que conlleva.
Semana de vacunación
Jaime Zavala Moreno, director de Salud Pública de los SSZ, informó que la primera semana nacional de salud, en la cual se aplicará la vacuna Sabin a los niños menores de cinco años, se realizará del 23 de febrero al 1 de marzo.
El objetivo es aplicar 141 mil 654 vacunas contra la poliomelitis entre el IMSS, ISSSTE, DIF, Sedena y los SSZ. Se espera que el primer sábado del periodo se aplique el 80 por ciento.

jmurillo@imagenzac.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad