Monday 23 de January de 2017

Capacitan a niños sobre prevención de accidentes

     25 Apr 2013 21:12:08

A- A A+

Compartir:
Mediante juegos y dibujos animados se explicó a los niños sobre los riesgos que existen en distintas actividades
Mediante juegos y dibujos animados se explicó a los niños sobre los riesgos que existen en distintas actividades

Con la finalidad de continuar con el programa de capacitación orientado a estancias infantiles, la Dirección Estatal de Protección Civil y Bomberos ofreció pláticas de capacitación y orientación a niños de las estancias Trenecito, de la colonia Sierra de Álica; y Ana Sullivan, de la Hidráulica.

Antonio de la Torre del Río, director de la dependencia, informó que las pláticas sobre prevención de accidentes fueron impartidas por Laura Lozano, quien caracterizada de su personaje la payasita Pildorita, dio consejos a los alumnos de estas instituciones educativas.

Una vez concluída la charla en ambas estancias infantiles, ubicadas en esta capital zacatecana, se realizó un simulacro de evacuación.

Respecto al tema de prevención de accidentes, Pildorita les habló a los niños sobre los riesgos que corren al entrar a la cocina cuando alguien esté preparando los alimentos y les recomendó tener cuidado con las tenazas y planchas.

Además les sugirió no jugar ni correr en la calle; subir y bajar escaleras con precaución, no subir a las bardas y no jugar con objetos punzocortantes, como compás o lápiz, así como tampoco aventarse ni jugar a las luchas.

Todos estos riesgos Pildorita los representó mediante láminas que contienen dibujos animados, con la finalidad de atraer la atención de los pequeños y que el tema les sea más fácil de captar y entender.

Asimismo, se les mostró la señalética de las instalaciones, con el propósito de que la conozcan.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad