Thursday 19 de January de 2017

Capacitan a pobladores en silvicultura comunitaría

     3 Aug 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:

VALPARAÍSO.- Habitantes del ejido Las Tablas recibieron una capacitación en silvicultura comunitaria, por parte de personal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).
Los cursos se llevaron a cabo el 29 y 30 de julio y el 1 y 2 de agosto, en el que el propósito fue aumentar el capital social de la comunidad, dedicada principalmente a la ganadería y al aprovechamiento del orégano silvestre.
Con el taller se espera que las ejidatarias participantes  busquen la forma de resolver sus problemas aprovechando los programas gubernamentales para que al final se vuelvan autónomas.
Es decir que sea la comunidad misma, la que aproveche de manera sustentable el bosque y sus productos y, así, se obtengan beneficios económicos, sociales y ambientales.
Y es que los "coyotes" les compran el orégano por medio de un modelo muy parecido al de las “tiendas de raya”, con lo que el esfuerzo del ejidatario apenas alcanza para pagar sus deudas.  
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad