Saturday 21 de January de 2017

Capacitan a trabajadores de la Casa Municipal de Cultura

     30 Apr 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Los empleados recorrieron las exposiciones instaladas en la Ciudadela del Arte.
Los empleados recorrieron las exposiciones instaladas en la Ciudadela del Arte.

Las exposiciones en la Ciudadela del Arte fueron aprovechadas para iniciar el programa de sensibilización artística y reconocimiento del arte y la cultura en Zacatecas, dirigido a los trabajadores de la Casa Municipal de Cultura.
Encabezados por su director, Alvaro Octavio Lara, trabajadores administrativos y de intendencia hicieron un recorrido que abarcó la Cineteca, la Fototeca y algunas de las exposiciones de la Ciudadela del Arte.
Lara, junto con Susana Salinas, coordinadora de eventos especiales del recinto, idearon la visita como una forma de familiarizar al personal que labora en la Casa Municipal de Cultura con el ambiente artístico de Zacatecas.
Salinas explicó que la idea surgió al notar que las personas que ocupan puestos administrativos y de intendencia en instituciones de gobierno cambian constantemente de dependencia, y por ello no logran conocer el área en que se desempeñan.
Y como parte de las actividades de la Casa Municipal de Cultura es organizar exposiciones y trabajar de cerca con artistas, es importante que los trabajadores de este espacio conozcan los aspectos básicos de la labor artistica, y no sólo se limiten a realizar sus actividades de oficina, explicó Salinas.
El recorrido empezó en la Cineteca Zacatecas, donde los empleados de la Casa Municipal de Cultura fueron recibidos por Brenda Rodríguez, directora del recinto, quien les mostró las salas y las cabinas de proyección, y les habló sobre el trabajo realizado en la Cineteca.
Algo parecido sucedió en la Fototeca, en donde recorrieron las exposiciones guiados por Sergio Mayorga, subdirector de la Fototeca, quien también les mostró el trabajo que se realiza en el taller de fotografía antigua.
El recorrido por las exposiciones “Caricatas” de Susana Salinas, “México lindo y dolido” de Teresa Chávez, y “Materialidad” de Ana Acevedo, sirvió para que los trabajadores conozcan qué es y qué elementos contiene una ficha técnica, y para introducirlos en el conocimiento de los estilos, técnicas y movimientos artísticos.
Al finalizar el recorrido resolvieron un crucigrama en equipo para reafirmar algunos de los conceptos vistos.
Lara aseguró que este fue el inicio de una serie de visitas que el personal de la Casa Municipal de Cultura hará cada mes por los museos, galerías y recintos culturales de la ciudad.




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
La nueva casa de El Chapo: penal de mafiosos y terroristas 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
La Sedena denuncia sitio de internet apócrifo 
Anuncia Tello apoyo de $3 millones para cronistas del estado 
Pide PRI resguardo de sus instalaciones por amenazas de Arne
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Sorprende extraño fenómeno en cielo de Michoacán 
Millones de mujeres marchan en todo el mundo contra Donald Trump
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad