Wednesday 18 de January de 2017

Capacitan a trabajadores del ayuntamiento capitalino para ser primer respondiente

     12 Jul 2012 16:53:37

A- A A+

Compartir:
Miguel Pacheco Jáquez impartió el curso.
Miguel Pacheco Jáquez impartió el curso.

Este jueves se realizó la capacitación denominada “Primer Respondiente” para empleados de la presidencia municipal de Zacatecas.
 
Miguel Pacheco Jáquez, responsable de Prevención de Accidentes y Seguridad Vial de la Jurisdicción Sanitaria No. 1 de Zacatecas y encargado de impartir este curso,  explicó el objetivo de esta capacitación es preparar a la ciudadanía para prevenir accidentes, así como también saber cómo actuar y reaccionar ante algún accidente o incidente que se presente.
 
Jáquez, mencionó que algunas de las acciones que debe de seguir un Primer Respondiente antes de que llegue el personal especializado son: observar el sitio en donde ocurrió el accidente para asegurar al área y ubicar tanto al afectado como al primer respondiente fuera de la zona de peligro; posteriormente valorar a la persona, saber si está consciente, respirando, sangrando o tiene paro cardiaco.
 
Después solicitar la presencia de los servicios de emergencia, inmediatamente atender al afectado, con los conocimientos básicos en primeros auxilios que conoce, en seguida limpiar las vías respiratorias, si no respira por obstrucción expulsar cualquier objeto que tenga atorado, en caso de que no respire es necesario dar respiración de boca a boca.
 
De igual manera, si tiene paro cardiaco se tiene que dar reanimación cardiopulmonar; si sangra, presionar la herida; en caso de que exista la evidencia de una fractura no se debe manipular la extremidad, es necesario inmovilizarla; y cubrir al afectado con una frazada.
 
Estas capacitaciones se estarán dando continuamente en la presidencia municipal, con la finalidad de que un mayor número de personas se conviertan en Primer Respondiente.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.51
Venta 22.01
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad