Monday 23 de January de 2017

Capacitan a verificadores y dictaminadores sanitarios de los SSZ

     5 Oct 2012 16:13:39

A- A A+

Compartir:
Se capacitó a 32 verificadores y dictaminadores.
Se capacitó a 32 verificadores y dictaminadores.

Bajo la organización de la Dirección de Regulación y Fomento Sanitario de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), concluyó con éxito el curso-taller de Dictamen Sanitario de Establecimientos de Alto Riesgo.

Para la celebración de esta actividad, se tuvo un amplio apoyo de la Comisión Federal para Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofrepris) de la Secretaría Federal, a través de la dirección ejecutiva de dictamen sanitario, así como de dos instructores procedentes del estado de Colima.

Asimismo, la colaboración de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), mediante el área de Ciencias de la Salud, la cual facilitó un aula dinámica del edificio 3 del Campus Siglo XXI.

Mario Enrique Hernández, subdirector ejecutivo de Dictamen de Insumos y Servicios para la Salud de la Cofepris, resaltó la importancia de este tipo de cursos, enfatizando que por dictamen sanitario se entiende como una opinión técnica y jurídica, que se emite como resultado del análisis de un acta de verificación.

Recordó que en la elaboración de un dictamen se deben analizar las condiciones sanitarias de un establecimiento, para dictar en consecuencia las medidas sanitarias que permitan prevenir o mitigar riesgos sanitarios.

Dado que esta opinión requiere de conocimientos técnicos y legales, los SSZ solicitaron a la Cofepris la realización de un curso estatal en esta materia y su realización permite, entre otras cosas, homologar criterios y coadyuvar al fortalecimiento de la protección contra riesgos sanitarios.

A lo largo de la semana, los 32 verificadores y dictaminadores sanitarios de cada una de las siete jurisdicciones sanitarias recibieron esta importante capacitación en temas como: plaguicidas y fertilizantes, nutrientes vegetales, sustancias tóxicas o peligrosas para la salud, saneamiento básico, salud ocupacional y publicidad.
 




Lo más leído
Choca de lleno un Caribe contra un autobús  
Se queda Chicharito sin novia y boda 
Reitera Tello la importancia de valorar al Cobaez; hay que ir al fondo, dice 
'Split' supera expectativas y es la cinta más taquillera
Tienen nuevo plazo los comerciantes del Arroyo de la Plata
Le niegan el permiso para salir con amigos y se quita la vida en casa
10 beneficios de cantar  
Prepara Hacienda precio máximo para gasolinas en febrero 
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad