Sunday 22 de January de 2017

Capacitan a vigilantes del patrimonio cultural

     26 Dec 2012 14:29:53

A- A A+

Compartir:
Se capacitó a jóvenes voluntarios de Jerez, Sombrerete y Teúl de González Ortega.
Se capacitó a jóvenes voluntarios de Jerez, Sombrerete y Teúl de González Ortega.

La Secretaría de Turismo de Zacatecas (Secturz) capacitó a 33 jóvenes de los Pueblos Mágicos del estado para integrarlos al programa “Vigías del Patrimonio Cultural”, con el objetivo de rescatar, proteger y divulgar la riqueza cultural y turística de la entidad.

Pedro Inguanzo González, secretario de Turismo, destacó que el adiestramiento para los jóvenes vigías se realizó con el apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”.

Esta capacitación, explicó, permitirá que los jóvenes cuenten con información fidedigna y de alta calidad para que, a su vez, la difundan entre los turistas que visitan a los Pueblos Mágicos.

Precisó que los vigías son voluntarios de Jerez, Sombrerete y Teúl de González Ortega, quienes tendrán la encomienda de fortalecer la cultura local y fomentar el turismo.

Por su parte, las autoridades municipales asumieron la responsabilidad de organización, diseño y operación del programa municipal de Vigías del Patrimonio Cultural, conjuntamente con el apoyo del comité local de Pueblos Mágicos.

Como resultado del curso de capacitación, se espera la identificación e investigación de bienes y manifestaciones del patrimonio cultural local; así como la organización de talleres creativos de sensibilización y acciones de participación ciudadana.

Inguanzo González reiteró que los cursos de capacitación tienen la finalidad de salvaguardar y difundir el patrimonio cultural local, contar con un plan anual del grupo de vigías, el cual contenga material creativo de divulgación, rutas y guiones para realizar visitas guiadas de turismo cultural.




Lo más leído
Busca Guadalupe duplicar la aportación del Programa 3x1 
Difundirán a nivel nacional los festivales zacatecanos más representativos 
Arranca construcción de la Unidad Básica de rehabilitación en Pánfilo Natera 
Busca la Semujer replicar Ciudades Seguras para prevenir la violencia 
La SFP pone en marcha la unidad móvil para supervisión de obras 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad