Tuesday 17 de January de 2017

Capacitan al gabinete estatal en Ley de Transparencia

     28 Sep 2011 17:17:26

A- A A+

Compartir:
Huizar Carranza explicó los puntos más importantes de la ley.
Huizar Carranza explicó los puntos más importantes de la ley.

Con la finalidad de que los integrantes que conforman el gabinete del mandatario Miguel Alonso Reyes conozcan la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Zacatecas (LTAIPEZ), Guillermo Huizar Carranza, contralor interno, explicó los aspectos más relevantes de la nueva legislatura.

Durante su exposición, puntualizó que ahora los sujetos obligados deberán cumplir con la información de oficio en el momento que se genere, como marca la LTAIPEZ, con el objetivo de disminuir el número de solicitudes que se reciben vía Sistema Infomex.

Asimismo, puntualizó que el plazo para contestar cualquier solicitud se redujo a 10 días hábiles, con una prórroga igual, si es necesaria. Aunque dejó en claro que en una omisión o falta a la ley por parte de cualquier sujeto obligado recibirá desde una sanción administrativa, hasta una multa de 700 salarios mínimos.

Aclaró el funcionario que la ley se aplicará al Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, los partidos políticos y organismos autónomos como UAZ, IEEZ y CEDH; así como los 58 ayuntamientos y sus dependencias, y las entidades públicas paramunicipales, entre otros sujetos obligados.

Durante este jueves 29 y viernes 30 de septiembre, los sujetos obligados del Poder Ejecutivo tendrán una capacitacitación sobre el portal de transparencia. Los titulares de las Unidades de Enlace, personal habilitado y sujetos obligados trabajarán durante los dos días.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.59
Venta 22.09
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad