Tuesday 17 de January de 2017

Capacitan en plan interno de PC

     2 Apr 2013 03:20:00

A- A A+

Compartir:
En el taller se precisó que el programa interno es un instrumento que debe tener cada inmueble. (Cortesía)
En el taller se precisó que el programa interno es un instrumento que debe tener cada inmueble. (Cortesía)

Con la finalidad de que los inmuebles e instancias fijas y móviles de las dependencias, entidades, instituciones, organismos e industrias pertenecientes a los sectores público, privado y social tengan un plan interno de protección civil, se capacitó a personal de siete Unidades Municipales de Protección Civil, de Estancias Infantiles de la Sedesol y empresas.
Al respecto, Antonio de la Torre del Río, titular de la Dirección Estatal de Protección Civil, indicó que dentro del Plan Estatal de Desarrollo se estableció como una prioridad la aplicación de políticas preventivas, por lo que se trabaja en la conjunción de esfuerzos para que las autoridades de los tres órdenes de gobierno emprendan una conciencia real en materia de prevención.
Precisó que la Dirección Estatal de Protección Civil convocó a las Unidades Municipales a fin de analizar los lineamientos establecidos para la revisión de los programas internos y las especificaciones de los análisis de riesgos en cualquier tipo de inmueble, incluyendo los que tienen normativa específica.
El taller estuvo a cargo de Raúl Martínez Cruz, jefe del Departamento del Sector Público y Paraestatal de la Dirección General de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, quien puntualizó que el Programa Interno de Protección Civil es un instrumento de planeación y operación que debe tener cada inmueble.
El propósito de dicho programa es mitigar los riesgos previamente identificados y estar en condiciones de atener cualquier eventualidad de alguna emergencia o desastre.
También habló de la importancia de conocer la Ley General de Protección Civil, aprobada en junio del 2012, que se refiere a las responsabilidades y obligaciones, a fin de generar una cultura de la protección civil.
Al taller asistieron las Unidades Municipales de Calera, Guadalupe, Tabasco, Loreto, Valparaíso, Trancoso y Zacatecas; estancias infantiles de Sedesol, ISSSTE, Gas Islo, Seguridad Privada Industrial y Policía Estatal Preventiva.

capital@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Sondeo: Jóvenes opinan que estarán peor después de Trump 
Chocan sobre avenida Varela Rico
Turquía captura al agresor del club de Estambul 
La primera ministra Theresa May da detalles del Brexit 
Moreno Valle deja la gobernatura para buscar la candidatura a la presidencia
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.54
Venta 22.04
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad