Monday 23 de January de 2017

Capacitan para evitar accidentes

Participaron varias empresas en El Mineral

     25 Apr 2013 03:40:00

A- A A+

Compartir:
Más de 100 obreros recibieron el taller. (Tomás Vázquez)
Más de 100 obreros recibieron el taller. (Tomás Vázquez)

La Secretaria del Trabajo y Prevención Social (STPS), delegación Zacatecas, organizó en Fresnillo una serie de cursos para diferentes empresas sobre capacitación para la prevención de accidentes, lo anterior para conmemorar el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo que se celebra el 28 de abril.
Esto forma parte de la Semana Estatal de Seguridad y Salud en el Trabajo 2013, que aplican el gobierno federal y estatal.
Se brindó a más de 100 trabajadores capacitación en diferentes temas como un taller de protección civil, un monográfico de seguridad y salud, primeros auxilios, acerca de la Norma Oficial Mexicana de la 23 de la STPS, para operadores de montacargas y trabajos en espacios confinados.
Las empresas participantes fueron en su mayoría del sector industrial como Entrada Group de México, Soldadura Valente, Estructuras CAVI, Delphi Cableados, así como otras del sector minero.
Con la ayuda de Protección Civil, los trabajadores aprendieron como realizar maniobras en diferentes tipos de rescate, además de cómo actuar en diferentes situaciones de riesgo y espacios de difícil acceso.
La empresa Delphi Cableados y el Instituto Tecnológico Superior de Fresnillo fueron sede de estas actividades en El Mineral.
Jesús Morales Silos, jefe del Departamento de Certificación, manifestó la importancia que tienen estos temas para la prevención de accidentes y reducir en las empresas el número de percances fatales.
En total, según refirió Morales Silos, se impartieron 8 cursos en Fresnillo y Zacatecas en coordinación con el Instituto Mexicano del Seguro Social y la Dirección Estatal de Protección Civil y Bomberos del estado.
Los trabajadores que asistieron a estas capacitaciones que se efectuarán del 22 al 26 de abril fueron certificados y se les entregó una constancia de reconocimiento por su participación en esta actividad.

fresnillo@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Ante Trump, necesario hablar con el sector productivo: Zavala
No soy igual a Javier Duarte y voy a probarlo: Fidel Herrera
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.41
Venta 21.91
€uro
Compra 22.95
Venta 23.45

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad