Wednesday 18 de January de 2017

Capacitará el IEMAZ en el manejo del relleno sanitario

     3 Jan 2011 00:00:00

A- A A+

Compartir:
  • Édgar Chávez Édgar Chávez
  • Buscan que el proyecto sea operado de manera adecuada.(ALBERTO CARVAJAL) Buscan que el proyecto sea operado de manera adecuada.(ALBERTO CARVAJAL)
Imagen de


El Instituto de Ecología y Medio Ambiente de Zacatecas (IEMAZ) apoyará a los cuatro alcaldes involucrados en el relleno sanitario Intermunicipal, Morelos, Vetagrande, Guadalupe y Zacatecas.
El objetivo es  que sea operado de manera adecuada, de lo contario, se corre el riesgo de perder el proyecto, informó Julio César Nava de la Riva, director de la dependencia.
Dijo además que será en este mes y con un recurso de 20 millones de pesos que habrán de obtenerse de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), que se realice la licitación para adquirir la maquinaria necesaria para la Junta Intermunicipal de Operación del Relleno Sanitario (Jioresa).
Nava de la Riva explicó que el relleno sanitario se tiene que operar con la debida normatividad, es decir, cumpliendo con la Ley General de Equilibrio Ecológico y la Ley Estatal de Residuos Sólidos, entre otras.
En caso de que no se cumpliera con las normas establecidas se procedería a sancionar conforme a la ley y quizá hasta la clausura del lugar.
El titular del Instituto de ecoloigía estatal agregó que una vez que se tenga al director de la Junta Intermunicipal de Operación de Relleno Sanitario buscará tener un contacto cercano para trabajar en coordinación con él para cualquier proyecto que se necesite.
 




Lo más leído
Dejo gubernatura y busco candidatura al 100: Moreno Valle
Reportan balacera en un colegio de Monterrey
Confirman elenco para la Feria de Carnaval Río Grande 2017
Comisión de Salud exige informe sobre quimioterapias falsas
Pesa nueva acusación contra Rodrigo Medina por incremento patrimonial
Descartan que ataque a Fiscalía de Cancún fuera por rescate de detenidos
Académicos de la UNAM ganan premio en nutrición
Anuncia INAI ahorro por 45 mdp; reduce pago de telefonía celular
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.73
Venta 22.23
€uro
Compra 23.14
Venta 23.64

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad