Thursday 19 de January de 2017

Capacitará IEM a personal de los municipios para atender migrantes

     9 Jan 2011 23:11:04

A- A A+

Compartir:

ZACATECAS, ZAC.- El Instituto Estatal de Migración (IEM) capacitará a personal de los 58 municipios para que brinden una mejor atención a los migrantes sobre todo en lo que a trámites se refiere.
La asesoría se llevará a cabo el 24 de enero.
Aunque sólo 22 ayuntamientos cuentan con una Oficina de Atención a Migrantes, el IEM está impulsando que los municipios que no cuentan con esta figura designen en sesión de cabildo a una persona para que reciba la capacitación.
La intención es que sea un regidor a quien se elija para tomar el curso y que sea el encargado de atender lo relacionado con los migrantes de su municipio.
Se tendrá la colaboración de los consulados de Estados Unidos en Guadalajara y Monterrey para dar una mejor asesoría para la realización de trámites.
La prioridad es poder informar a los migrantes para que sepan con anticipación que documentos necesitan para hacer trámites en los registros civiles y eviten así gastos de transportación y confusiones.
El consulado de Monterrey brindará asesoría sobre como obtener visas, así como trámites para sus hijos, y para personas con doble nacionalidad.
También se dará capacitación sobre algunos beneficios federales, como el derecho a tener seguridad social para las personas que trabajado diez años o más en Estado Unidos.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 22.00
Venta 22.5
€uro
Compra 23.29
Venta 23.79

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad