Saturday 21 de January de 2017

Capacitarán a artesanos del Centro Platero de Zacatecas

Asesorarán a artesanos locales

     26 Jan 2013 03:30:00

A- A A+

Compartir:

La ausencia de planeación estratégica y de promoción, la focalización de las ventas en periodos vacacionales y la inexistencia de diseños innovadores son los principales problemas del Centro Platero de acuerdo a un estudio hecho por especialistas italianos.
René González, presidente del Consejo de Desarrollo Económico, informó que los expertos europeos arribarán al estado la próxima semana con el objetivo de proporcionar a los plateros las herramientas que necesitarán para mejorar y comenzar a exportar en este mismo año.
Comentó que otra de las prioridades será constituir a los más de 11 talleres del Centro Platero en una empresa integradora, pues una vez que exporten requerirán de capacidad de producción para no dejar ir las órdenes de compra.
En cuanto al diseño, González expuso que la sugerencia de los especialistas es agregar asignaturas a la escuela de artes que ya se tiene en el Centro Platero con el objetivo de realizar diseños únicos, de buen gusto  y catálogos estacionales.
Agregó que los potenciales nichos para el mercado de exportación serán Estados Unidos, Canadá y Europa, donde es muy valorada la artesanía zacatecana.
Aunque aún no se tienen estimaciones de cuánto se incrementarán las ganancias de los artesanos una vez logren exportar, hasta el momento el único taller que exporta más del 50% de su producción paga a sus empleados un 30% más que en los talleres tradicionales.

mayra_selene@imagenzac.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad