Sunday 22 de January de 2017

Capacitarán a maestros para atender a niños migrantes

     18 Nov 2012 11:52:47

A- A A+

Compartir:
El diplomado inició en los centros de Zacatecas y Fresnillo.
El diplomado inició en los centros de Zacatecas y Fresnillo.

La Secretaría de Educación y Cultura (SEC) inició el primer Diplomado de Inglés Básico para profesores que atienden niños migrantes provenientes de los Estados Unidos; el objetivo es capacitar a 150 profesores de educación básica.

En 10 sesiones semanales, profesores certificados en Examen de Inglés como Lengua Extranjera (TOEFL, por sus siglas en inglés) y Examen de Inglés para Comunicación Internacional (TOEIC, por sus siglas en inglés) ayudarán a que los maestros zacatecanos incorporen esta lengua a la práctica pedagógica y promuevan su socialización en clase.

Antonio Jacobo de Luna, subsecretario de Planeación y Apoyos a la Educación, comentó que todo niño migrante que solicitaba incorporarse a una escuela en Zacatecas forzosamente requería que un familiar directo le acompañara a clases para que sirviera de traductor.

Agregó que en el presente ciclo escolar, la SEC focalizó 54 escuelas de educación básica en las regiones educativas de Tlaltenango, Jalpa, Jerez, Fresnillo, Río Grande, Guadalupe y Zacatecas, en donde hay más de 10 alumnos migrantes inscritos.

En el marco de este programa, ya se entregó a los estudiantes libros de texto gratuitos bilingües.

En los Centros de Maestros Zacatecas y Fresnillo, la Subsecretaría de Planeación y Apoyos a la Educación, a través del Programa Educación Básica sin Fronteras, inició el diplomado para docentes que atienden niños migrantes; esta semana comienza en Tlaltenango.

La dinámica del diplomado se centra en un curso taller de 60 horas en 10 sesiones sabatinas, videoconferencia y trabajo de campo, en el que los participantes estarán en contacto permanente con el inglés; la utilizarán como medio comunicacional para la solución de problemas o proposición de alternativas.

Jacobo de Luna expuso que al final del ciclo escolar se evaluará la eficacia y eficiencia de la serie de recursos que ha implementado la dependencia educativa para brindar una atención de calidad a la población infantil migrante a la que le brinda el servicio.




Lo más leído
Gael García, fiel a sus ideales
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Muere Yordano Ventura, pitcher de los Reales de Kansas City 
Renuncia Fidel Herrera a su cargo de cónsul en España 
Difundirán a nivel nacional los festivales zacatecanos más representativos 
Busca la Semujer replicar Ciudades Seguras para prevenir la violencia 
Busca Guadalupe duplicar la aportación del Programa 3x1 
Arranca construcción de la Unidad Básica de rehabilitación en Pánfilo Natera 
Mineros brinca al tercer lugar del Ascenso MX 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad