Sunday 22 de January de 2017

Capacitarán a transportistas en primeros auxilios

     1 Jun 2011 12:21:27

A- A A+

Compartir:
Juan Antonio Caldera, jefe de Bomberos; Antonii de la Torre, director de Protección Civil estatal; Víctor Manuel Arrieta, director de Tránsito, y Adolfo Torrecillas, paraméd
Juan Antonio Caldera, jefe de Bomberos; Antonii de la Torre, director de Protección Civil estatal; Víctor Manuel Arrieta, director de Tránsito, y Adolfo Torrecillas, paraméd

ZACATECAS.- La mañana de este miércoles, autoridades de Protección Civil del Estado así como de Tránsito se reunieron para afinar los detalles del curso en materia de primeros auxilios a conductores del transporte público que comenzará la próxima semana.

En el evento, estuvo presente Víctor Manuel Arrieta Farias, director de Tránsito; Antonio de la Torre del Río, director de Protección Civil estatal, así como Juan Antonio Caldera Alanís, comandante de Bomberos, y un paramédico que será el encargado del curso.

El curso se creo con la finalidad de que los conductores de transporte público sepan reaccionar en emergencias con sus pasajeros.

La capitación comenzará el 8 de junio y tendrá una duración de una semana en la cual los transportistas acudirán tres horas diarias, de 11 de la mañana a 2 de la tarde, y al término, se les aplicará un examen y se les hará entrega de una constancia con validez oficial.

Según cifras que comentó el titular de Tránsito, se estima que son al menos 200 los transportistas que tomarán el curso, y también comentó que en un futuro será indispensable haber tomado el curso para poder tramitar las licencias.

También mencionó que por cada 15 accidentes que se suscitan en los fines de semana, al menos tres tiene que ver el transporte público, por esa razón, se implementó la capacitación a los conductores.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad