Sunday 22 de January de 2017

Capilla de la Santa Muerte, la más visitada en el panteón

     21 Oct 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Pese a la poca afluencia en los cementerios, ya hay familias que se acercaron a limpiar tumbas de sus difuntos. (MIGUEL CORREA)
Pese a la poca afluencia en los cementerios, ya hay familias que se acercaron a limpiar tumbas de sus difuntos. (MIGUEL CORREA)

Aunque los panteones La Purísima y el Panteón de Herrera presentan poca afluencia y actividad de la gente antes de los días 1 y 2 de noviembre, la capilla de la Santísima Muerte, en Herrera, es la más visitada.
Juan Manuel Torres, trabajador del lugar, mencionó que son los domingos cuando más gente se ve que la visita, “como 100 personas se juntan alrededor de ella”, comentó.
Algo diferente es el caso en el panteón La Purísima, allí están las tumbas más antiguas, las que son más visitadas y, de igual manera, las más descuidadas, comentó José Antonio Espinoza, encargado.
Trabajadores de ambos cementerios comentaron que para antes del Día de Todos los Santos y el de Muertos, no hay mucha afluencia de personas y que varias de las tumbas están descuidadas o abandonadas. "Llegan hasta el mero día”, dijo Juan Manuel Torres.
Sobre el flujo de gente, José Espinoza comentó que varía de año en año y ha observado que algunos grupos de personas visitan las tumbas y capillas más viejas pero que, en cuanto al mantenimiento por parte de los mismos, sólo se cuidan las más recientes.
"A la mayoría de ellas nadie las atiende; las personas van a la lápida más nueva”, manifestó.
La administradora de ambos cementerios, María López Velasco, informó que unas 82 mil personas están sepultadas  en el panteón de Herrera y 12 mil en La Purísima.
Comentó que debido a las pasadas lluvias, que han aumentado el crecimiento de vegetación que cubre las lápidas, se comenzaron los trabajos de limpieza.

acabrales@imagenzac.mx




Lo más leído
Mueren tres personas en volcadura en Sombrerete 
Gwyneth Paltrow recomienda huevos vaginales de jade 
Hallan 7 cadáveres dentro de un taxi en Manzanillo  
Concluyen las primeras obras del programa de rehabilitación de calles 
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Una segunda oportunidad para tu basura
​Celebra Evo Morales 11 años de presidente: Busca la reelección 
Gael García, fiel a sus ideales
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad