Thursday 19 de January de 2017

Capitán América

     5 Apr 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Estados Unidos, una nación que tiene poco más de 200 años, se ha dedicado a cuidar de sus intereses desde el primer día en que se convirtió en nación independiente.
Desde su famosa Doctrina Monroe en 1823, con la inmortal frase de “América para los americanos”, en la cual se prohíbe la intervención extranjera de países diferentes a los del continente americano en caso de un conflicto bélico.
Hasta la fecha, Estados Unidos todavía entra en conflictos bélicos sin importar qué tan lejos estén de su territorio.
En la guerra de Vietnam que duró de 1964 a 1975, EU apoyó a Vietnam del Sur, siendo la ganadora Vietnam del Norte y marcando la historia como la primera derrota de Estados Unidos.
También intervino en Irak desde 2003, donde apoyó a los kurds y contribuyó indirectamente a la sentencia de muerte de Saddam Husein; a pesar de que el conflicto en Irak ha disminuido, EU no ha retirado sus tropas por completo.
En febrero, el nuevo secretario de Estado, John Kerry, viajó a Medio Oriente junto con el presidente Barack Obama, para dialogar por la paz de esta región.
Primero, llegó “sorpresivamente” a Irak, para solicitarles que no permitieran que Irán utilizara el espacio aéreo iraquí para dar apoyo al gobierno de Bashar Assad, presidente de Siria, argumentando que los iraníes envían soldados y equipo militar.
Seguido a esto, Kerry visitó Afganistán, donde dialogó con el presidente, Hamid Karzai, para apoyar un dialogo de paz entre el gobierno afgano y el grupo terrorista llamado Talibán.
Por último, llegó a Israel, donde invitó al presidente Benjamin Netanyahu a dejar el conflicto con Palestina y lograr la paz en un sitio de conflicto, que ha durado milenios, hecho que “se concretó”.
Al finalizar su gira en Medio Oriente, pasó por Francia, para platicar sobre la oposición siria y la situación de Malí, donde los franceses enviaron apoyo militar contra los rebeldes que atacaron a la excolonia francesa.
Ahora, el secretario de Estado visitará de nuevo Israel, esta vez, con la intención de negociar la paz entre Turquía y los israelíes, y aprovechará la ocasión para seguir conversando acerca del conflicto interno de Siria.
Sin embargo, no todo le está saliendo bien a EU, ya que Corea del Norte, que realizó un peligroso ensayo nuclear en febrero de este año, tiene semanas amenazando a los estadounidenses.
El conflicto inició primero con Corea del Sur, con quien ha tenido problemas desde 1945, cuando se dividió el país en dos, como una de las múltiples consecuencias de la Segunda Guerra Mundial.
Hace un mes, aproximadamente, el nuevo líder de Corea del Norte, Jong-Un Kim, hijo del fallecido anterior jefe de Estado, Jong-Il Kim, dio por anulada la tregua de paz que mantenía con Corea del Sur.
Seguido a esto, Jong-Un Kim comenzó a emitir amenazas hacia Estados Unidos de enviar misiles nucleares, ya que EU refrendó su apoyo a Corea del Sur. Esta semana, Corea del Norte anunció que ha aprobado un ataque nuclear contra EU.
Nadie puede asegurar si se iniciará de esta forma una guerra nuclear o la Tercera Guerra Mundial, ni quién ganará, pero ¿a usted le gustaría que alguien más se metiera en sus problemas?

*Trotamundos
ambar_1016@hotmail.com




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.94
Venta 22.44
€uro
Compra 23.31
Venta 23.81

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad