Wednesday 22 de March de 2017

Capturan a 14 integrantes del cártel Jalisco Nueva Generación

     10 Sep 2012 19:37:36

A- A A+

Compartir:

COLIMA.- En diferentes acciones de policías federales y estatales fueron aprehendidos 14 presuntos integrantes del cártel Jalisco Nueva Generación, con lo que se esclarecieron al menos cinco homicidios y tres asaltos cometidos en el municipio de Tecomán.

Las detenciones fueron dadas a conocer durante una conferencia de prensa del Gabinete de Seguridad estatal, encabezado por el secretario General de Gobierno, René Rodríguez Alcaraz, y el coordinador estatal de la Policía Federal Preventiva, Rodolfo Chavira Flores.

La procuradora estatal de Justicia, Yolanda Verduzco Guzmán, detalló que en una primera acción fueron aprehendidos seis presuntos integrantes de la delincuencia organizada que, de acuerdo con investigaciones, son responsables de dos homicidios en Tecomán.

Los capturados son Miguel Ángel Valle Lorenzano, César Eduardo Aguirre Ochoa, Armando Gudiño Aviña y José David Morales Santibáñez, quienes condujeron a la localización de Daniel Gerardo Hernández Hernández y Sergio Alberto González Salcedo, “detenidos en flagrante delito de robo”.

Esos presuntos integrantes del cártel Jalisco Nueva Generación al parecer también son responsables de dos asaltos: uno al rancho “La Máquina” en la carretera a Tecuanillo, y otro de la Caja Popular 15 de Mayo, así como del robo de una motocicleta en la playa El Real.

En otra acción fueron consignadas ocho personas, “todas también integrantes del mencionado cártel” y señaladas por cometer delitos contra la salud, robo calificado y portación de arma de fuego.

Esos supuestos delincuentes fueron detenidos por la Policía Federal Preventiva “cuando planeaban incendiar vehículos en la zona de Tecomán y Armería”.

Destacó que uno de los detenidos admitió haber participado en la quema de vehículos ocurrida hace dos semanas en esas mismas localidades, por lo que la autoridad ministerial integró esta información a la averiguación previa que se sigue por estos hechos.

Los arrestados son José Guadalupe Jiménez Sánchez, Gerardo Ortega Reyes, Luis Alberto Ramírez Villa, Juvenal Rodríguez Contreras, Nicolás Villa Rangel, Luis Alberto García Suárez, José de Jesús Márquez Acevedo y Teodoro Mendoza Ávalos.

La procuradora abundó que se trabaja en varias líneas de investigación en relación a acciones ilícitas en las que estarían involucrados, “ya que además colaboran en la venta de droga y como informantes para dicha célula delictiva”.

Durante su intervención el comisario de la Policía Federal Preventiva, Rodolfo Chavira Flores confirmó que las acciones fueron realizadas conjuntamente y ratificó la coordinación estrecha entre los tres órdenes de gobierno en la entidad.




Lo más leído
Asesinan un hombre en Tránsito Pesado
El Chichilo protagoniza una riña
Hombre se dispara en el pie por accidente
Registran baja en ventas por paro de labores en la UAZ
Cornada a Romero
Se lucen zacatecanos en Copa Jalisco de BMX
Al menos 3 muertos por ataque con auto y cuchillo en Londres 
Durante febrero se reportaron 135 mil 766 delitos del fuero común
Si tienen pruebas, que las presenten: Sedena
Realizan simulacro contra terremotos
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.09
Venta 19.59
€uro
Compra 20.55
Venta 21.05

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad