Monday 23 de January de 2017

Capturan a 20 Caballeros Templarios en Apatzingán

     12 Jul 2011 16:41:13

A- A A+

Compartir:
Parte del armamento que se les aseguró
Parte del armamento que se les aseguró

MÉXICO, DF.- Agentes de la Policía Federal integrados al Operativo Coordinado Michoacán, lograron la captura de 20 sujetos que pertenecen a la organización criminal de los Caballeros Templarios en el municipio de Apatzingán, Michoacán, poco antes de que sostuvieran una reunión cerca de un panteón.

La Secretaría de Seguridad Pública federal dio a conocer en un comunicado que el pasado lunes, la Policía Federal tuvo conocimiento de que un grupo de sicarios y delincuentes en general habrían de reunirse cerca de la Carretera Presa del Rosario-Apatzingán, por donde se ubica un panteón.

La Policía Federal implementó un operativo de seguridad en los alrededores de la zona y detectaron a un convoy integrado por varios vehículos tripulados por personas fuertemente armadas, quienes al notar la presencia policíaca trataron de huir.

Poco después fueron interceptados por la Policía Federal y reconocieron formar parte de los Caballeros Templarios, quienes se identificaron como Baldomero Valencia Soberanes, apodado El Grande, de 32 años de edad, a quien se le considera responsable de la muerte de diversas personas, por órdenes de líderes del grupo delictivo Los Caballeros Templarios.

Felipe López Huerta, apodado El Cocinero de 54 años, vinculado con el homicidio de diversas personas, a quienes posteriormente incineró, además de su presunta participación en la custodiaba de víctimas de plagio y en funciones de informante al servicio de ese mismo grupo delictivo.

Pablo Ramos Soberanes, El Paroto, de 29 años, presunto distribuidor de droga en diversos puntos de Apatzingán, así como José Luis Lora López, apodado El Thalía, de 39 años, quien proporcionaba vehículos robados a los integrantes de la organización criminal, además de distribuir droga.

Otros de los detenidos son Joel Lara García, de 33 años, presunto homicida; Gonzalo Organis Ramos, apodado El Cadereita, de 28 años, presunto homicida e informante, quien manifestó que anteriormente trabajó al servicio de Los Zetas.

Agustín Camacho Fonseca, de 22 años de edad, quien elaboraba droga sintética y participaba en reuniones con jefes de plaza del mismo grupo delictivo, los demás responden a los nombres de José Angel Mendoza Navarro, Gerardo Alamillo Ortiz, Jesús Bravo Orozco, Martín Talavera Sánchez, Julio César Castañeda Pérez, Juan Gabriel Serrato Calderón, Martín Guerrero Mendoza, Daniel Espina Sánchez.

También fueron detenidos en esas acciones Alberto Vázquez Mortera, Rubén Sánchez Maciel, Ignacio Alejandro Pasallo Morales y Apolonio Soberanes Ramos y Luis Angel Villa Camorlinga o Luis Villa Carmolindo.

Durante el operativo les fueron aseguradas 13 armas largas de diferentes calibres; siete pistolas; 447 cartuchos útiles; ocho granadas de fragmentación; una granada de mano con agente químico, un recipiente que contenía droga sintética conocida como Crystal, nueve equipos de telefonía celular y diversos documentos.

A todos ellos se les aseguraron cuatro camionetas, que junto con las armas equipos y drogas, fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la federación para que continúe con las indagatorias y deslinde las responsabilidades de cada una de las personas.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.39
Venta 21.89
€uro
Compra 22.93
Venta 23.43

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad