Saturday 21 de January de 2017

Capturan a asesino del agente de EU

Atribuyen a El Piolín, sicario de Los Zetas, el ataque

     24 Feb 2011 03:40:00

A- A A+

Compartir:

MEXICO,DF.- Militares mexicanos detuvieron a un presunto sicario del cartel de las drogas de Los Zetas como sospechoso del ataque a dos agentes del servicio estadounidense de Inmigración y Aduanas, uno de los cuales murió.
Identificado como Julián Zapata Espinoza, El Piolín, el detenido declaró a las autoridades que el ataque contra los agentes estadounidenses fue por una supuesta confusión, al pensar que eran miembros de un grupo rival, informó el vocero de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), coronel Ricardo Trevilla.
Junto con "El Piolín" fueron detenidas nueve personas, incluido un ciudadano hondureño, tres mujeres y un menor de edad.
Los dos agentes del servicio de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) fueron atacados a tiros el 15 de febrero en una carretera en el estado de San Luis Potosí, ubicado en el centro del país, al norte de la capital mexicana.
Uno de los agentes, identificado como Jaime Zapata, murió por las disparos y su colega Víctor Avila resultó herido.
La captura de El Piolín y sus presuntos cómplices se realizó el miércoles en San Luis Potosí, a partir de información de inteligencia que permitió realizar operaciones en cuatro inmuebles utilizadas por la célula de los Zetas para distintas actividades ilícitas.
El portavoz de la Sedena refirió que El Piolín dijo ser el jefe de una célula de Los Zetas en el estado.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad