Friday 20 de January de 2017

Capturan a cabecilla de los Zetas

Estaba de encargado en Jalpa, Tabasco y Calvillo

     1 Oct 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Alfonso Velasco Figueroa fue detenido con droga.
Alfonso Velasco Figueroa fue detenido con droga.

CALVILLO, AGS.- Efectivos de la policía municipal de Calvillo, detuvieron a un sujeto que dijo pertenecer al grupo delictivo de los Zetas, encargado de las plazas ubicadas en Jalpa, Tabasco y esta cabecera municipal.
El presunto líder de Los Zetas fue identificado como Alfonso Velasco Figueroa, de 28 años; junto con él también fue detenido José Guadalupe Valdez Villar, El Lupe, de 39 años,  identificado por las autoridades como el principal distribuidor de droga cristal en Calvillo.
A los hombres se les aseguraron  17 dosis de cristal, una bolsa con marihuana y cerca de 4 mil pesos.
Los detuvieron el pasado miércoles 28, cuando policías municipales detectaron un vehículo circulando en actitud sospechosa.
Los oficiales pidieron a los dos hombres que descendieran de la unidad, pero ante su negativa, los policías optaron por sacar sus armas para obligarlos.
Tras bajarlos, los municipales procedieron a realizar una revisión de la unidad en donde hallaron la droga y el dinero.
Los detenidos fueron trasladados primero a la Secretaría de Seguridad Pública municipal y más tarde a la estatal, donde confesaron pertenecer al grupo delictivo de los Zetas.
Ahí, Alfonso Velasco Figueroa aseguró que era el encargado de Los Zetas en Calvillo y que también trabajaba en los municipios de Jalpa y Tabasco, pertenecientes a Zacatecas.
Los presuntos delincuentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación acusados por delitos de daños contra la salud y para ser investigados.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad