Wednesday 22 de March de 2017

Capturan a cuatro presuntos Zetas en Tabasco, entre ellos una mujer

     26 Jun 2011 18:52:54

A- A A+

Compartir:

 

Villahermosa.- La Procuraduría General de Justicia de Tabasco reportó hoy la detención de un comandante y tres integrantes más del grupo delictivo denominado Los Zetas.

Las autoridades dieron a conocer que el pasado 22 de junio quedó bajo arresto Rolando Ávalos Pérez, alias El Puma, de 20 años, comandante del grupo, oriundo de San José del Tesoro, Guatemala.

Asimismo, fueron detenidos Jorge Alberto Torres Aguirre, El Gato, de 29 años, de la Ranchería Vicente Guerrero, Playas de Catazajá, Chiapas; José del Carmen Hernández Méndez, El Gordo, de 24 años, del municipio tabasqueño de Nacajuca, y Estrella Ávila Gómez, La Peluca, de 20 años, de esta capital.

La detención se realizó en el fraccionamiento Bosques de Saloya, del municipio de Nacajuca, cuando los inculpados ingerían bebidas embriagantes en un vehículo con placas del Distrito Federal, quienes pretendieron escapar del lugar sin conseguirlo.

Durante el arresto de Ávalos Pérez y Torres Aguirre, agentes policiacos les decomisaron un arma de fuego tipo escuadra calibre 45 milímetros, un cargador con siete cartuchos y tres teléfonos celulares.

Al revisar el vehículo se encontró material y accesorios para armamento, razón por la que la unidad y los objetos, así como los detenidos, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público.

Tras la aprehensión y siguiendo con las investigaciones, el día 23 de junio fueron detenidos Hernández Méndez y Ávila Gómez, quienes también quedaron a disposición de la agencia correspondiente, donde rindieron su declaración ministerial y confesaron ser integrantes de Los Zetas.

La procuraduría agregó que ayer sábado se consignó a los detenidos por el delito de asociación delictuosa agravada, así como por delitos contra las actividades de las instituciones oficiales.




Lo más leído
Asesinan un hombre en Tránsito Pesado
El Chichilo protagoniza una riña
Hombre se dispara en el pie por accidente
Registran baja en ventas por paro de labores en la UAZ
Cornada a Romero
Se lucen zacatecanos en Copa Jalisco de BMX
Al menos 3 muertos por ataque con auto y cuchillo en Londres 
Durante febrero se reportaron 135 mil 766 delitos del fuero común
Si tienen pruebas, que las presenten: Sedena
Realizan simulacro contra terremotos
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.09
Venta 19.59
€uro
Compra 20.55
Venta 21.05

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad