Thursday 23 de March de 2017

Capturan a El Hunter, líder de La Familia

Se le relaciona con El Amarillo y La Tuta

     7 Feb 2011 03:40:00

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- Elementos de la Policía Federal detuvieron a Alberto Morales Aguilar El Hunter, identificado como uno de los líderes de la organización La Familia Michoacana, el pasado 4 de febrero en el municipio Tumbiscatío, Michoacán.
Según un comunicado, El Hunter está vinculado con Sergio Moreno Godínez, El Amarillo, jefe de plaza de Lázaro Cárdenas, La Mira y Guacamayas, Michoacán; detenido por la Policía Federal el día 16 de noviembre de 2010.
“Morales Aguilar, de 39 años de edad, originario de Lázaro Cárdenas, formó parte del grupo de confianza y seguridad de Sergio Moreno Godínez, a quien de acuerdo con líneas de investigación, acompañó en entrevistas con líderes de la organización como Servando Gómez Martínez, La Tuta”, según el reporte.
El Hunter estaba asignado como jefe de plaza en las localidades de Acalpican y Playa Azul, donde presuntamente se dedicaba al traslado de armas de fuego del municipio de Apatzingán a la ciudad de Lázaro Cárdenas, así como al cobro por extorsión (cobro de piso) a comerciantes.
Morales Aguilar se encargaba de obtener ingresos para la organización a través de la llamada "cuota de recuperación", la cual consiste en cobrar a deudores mediante el favor de terceros, con lo cual obtenía ganancias.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.50
Venta 21

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad