Saturday 21 de January de 2017

Capturan a jefe de Los Zetas en San Luis Potosí

     17 Nov 2011 15:32:24

A- A A+

Compartir:
Alfredo Alemán Narváez, alias
Alfredo Alemán Narváez, alias "El Comandante Alemán".

La Secretaría de la Defensa Nacional y la Procuraduría General de la República presentaron como detenido a Alfredo Alemán Narváez, alias "El Comandante Alemán", conocido como líder de Los Zetas en San Luis Potosí.

La detención de Alemán Narváez se hizo el 15 de noviembre en Fresnillo, Zacatecas, durante un operativo realizado por elementos de la Marína Armada de México, Policías Federales y de la SIEDO.

Para esta operación se ubicó al detenido en Fresnillo, en un lugar en el que se realizaba una carrera de caballos organizada por él mismo.

El área se cercó via terrestre, y por la vía aérea helicópteros de la Fuerza Aérea Mexicana, llevaron elementos especiales del Ejército Mexicano, quienes realizaron la detención y en los que se trasladó al detenido para ser puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

Alemán Narváez es presunto responsable de diversas actividades delictivas en el estado de San Luis Potosí para el grupo criminal "Los Zetas" entre las que destaca el acopio de mariguana en dicha entidad, para su posterior distribución tanto en México como en Estados Unidos.

De acuerdo con los comentarios del detenido, también realizó este tipo de actividades delincuenciales en el estado de Zacatecas, donde mantenía una confrontación directa en contra de integrantes del "Cártel del Golfo".

Se tiene información que Alemán Narváez era un hombre cercano a Miguel Ángel Treviño Morales, alias "El 40", y a Iván Velázquez Caballero, alias "El Talibán", quienes lo consideraban su principal colaborador en San Luis Potosí y le proporcionaban apoyo para mantener la pugna en contra del "Cártel del Golfo", en la región de la Huasteca potosina.

Esa misma información permite establecer que Treviño Morales encomendó a Alemán Narváez la tarea de controlar y fortalecer la presencia de "Los Zetas" en San Luis Potosí, y evitar el debilitamiento de su estructura por dicha confrontación.

Al momento de su detención a Alemán Narváez se le aseguró un lanzagranadas calibre 40 mm, un arma larga, un arma corta, cargadores y cartuchos, seis granadas calibre 40 mm, un vehículo y medios de comunicación diversos.




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
La nueva casa de El Chapo: penal de mafiosos y terroristas 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
La Sedena denuncia sitio de internet apócrifo 
Pide PRI resguardo de sus instalaciones por amenazas de Arne
Anuncia Tello apoyo de $3 millones para cronistas del estado 
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Millones de mujeres marchan en todo el mundo contra Donald Trump
Sorprende extraño fenómeno en cielo de Michoacán 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad