Sunday 22 de January de 2017

Capturan a jefes y sicarios de Los Zetas en Comarca Lagunera

     9 Mar 2012 21:16:07

A- A A+

Compartir:

CIUDAD DE MÉXICO.- Personal militar detuvo en Gómez Palacio, Durango, a Valentín Ramírez Cuenca, apodado “el Comandante Balón”, presunto jefe de plaza de Los Zetas en la Comarca Lagunera, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En un comunicado, la dependencia detalló que junto con esta persona el miércoles pasado fueron capturados seis integrantes de ese grupo delictivo, entre los que se encuentran jefes de células y sicarios.

La Sedena indicó que las personas aseguradas responden a los nombres de Jesús Daniel Ramírez, José Antonio Molina Flores, Osiel Mazuca Adame, Erick Arnoldo Valenzuela Martínez, Víctor Manuel Verástegui López y Carlo Alberto Espinoza Carrera.

De acuerdo con la Sedena, al momento de su captura a los presuntos narcotraficantes se les aseguraron siete armas largas, una granada ofensiva, cinco vehículos y diversos aparatos de comunicación.

Ramírez Cuenca, identificado como integrante de Los Zetas, arribó a  Torreón en 2011 procedente de Piedras Negras, asentándose en el área como jefe de plaza para este grupo delictivo.

Es el presunto responsable de la ola de violencia generada en la Comarca Lagunera realizando actividades conexas al narcotráfico, una serie de ejecuciones, robos, secuestros y extorsiones contra la población.

La detención de “el Comandante Balón” y seis personas más se suma a la captura de 50 delincuentes de alta peligrosidad pertenecientes a dicha organización delictiva, detenidos a partir de octubre de 2011, cuando se puso en marcha la operación Laguna Segura.

Con estas detenciones se afecta considerablemente la estructura operativa de Los Zetas en la región lagunera y de manera directa en los municipios Torreón, Matamoros, Francisco I. Madero en Coahuila, así como Lerdo y Gómez Palacio en Durango.

Los detenidos, armamento, droga y vehículos encontrados en su poder fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, para los efectos procedentes y en observancia absoluta de sus garantías individuales.

 




Lo más leído
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Gwyneth Paltrow recomienda huevos vaginales de jade 
Una segunda oportunidad para tu basura
Concluyen las primeras obras del programa de rehabilitación de calles 
Gael García, fiel a sus ideales
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
​Celebra Evo Morales 11 años de presidente: Busca la reelección 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Muere Yordano Ventura, pitcher de los Reales de Kansas City 
No es tiempo de revisar el contrato colectivo: Gerardo García 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad