Friday 20 de January de 2017

Capturan a La Ardilla, jefe regional de Los Zetas

Es culpado de asesinar a 72 migrantes en San Fernando, Tamaulipas

     8 Oct 2012 03:30:00

A- A A+

Compartir:

MEXICO, DF.- Un presunto jefe regional de Los Zetas que la Marina mexicana identificó como Alfonso Martínez Escobedo fue detenido el sábado y es señalado de estar implicado en la masacre de 72 centroamericanos
La marina mexicana detuvo el sábado a Salvador Alfonso Martínez Escobedo, alias La Ardilla, un supuesto jefe regional de Los Zetas involucrado en la masacre de 72 inmigrantes centroamericanos en San Fernando, Tamaulipas, en el noreste del país, ocurrida en agosto del 2010.
La Secretaría de Marina informó en un comunicado que Martínez Escobedo, alias La Ardilla, figura como líder del cartel en Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila. El sindicado sería entregado el domingo a las autoridades judiciales en la ciudad de México.
Esta es la segunda detención en menos de 48 horas de un miembro de Los Zetas, un grupo formado a finales de la década de 1990 por desertores de una unidad de élite del ejército mexicano. El viernes también resultó apresado Carlos Carmona Caballero, alias "El Carlanga", jefe regional en Veracruz, sorprendido a bordo de un vehículo con un arma de fuego y droga.
Las autoridades manejan la hipótesis de que el clan Los Zetas mandó a matar el miércoles al hijo de un político de Coahuila y sobrino del actual gobernador de ese estado, llamado José Eduardo Moreira, de 25 años, en represalia a que un sobrino de un líder de Los Zetas, Miguel Ángel Treviño Morales, alias Z-40, muriese durante un enfrentamiento contra policías estatales.
La violencia atribuida al crimen organizado en México ha dejado miles de muertos en los últimos seis años.
Entre diciembre de 2006 y septiembre de 2011, según la última cifra oficial disponible, se registraron poco más de 47 mil 500 asesinatos. Algunos grupos civiles y activistas consideran que a la fecha la cifra podría haber superado los 60 mil muertos.

Felicita el presidente Calderón por su captura
El presidente Felipe Claderón Hinojosa destacó vía Twitter la importancia de la detención del presunto narcotraficante Salvador Alfonso Martínez Escobedo, alias La Ardilla, concretada por personal de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar).
“La captura de Salvador Martínez (a) "La Ardilla" es muy importante. Se busca por ser jefe de Zetas que perpetraron masacre en San Fernando”, anotó el jefe del Ejecutivo federal en su cuenta de la red social.
En otro post, el mandatario señaló que es “una gran captura la de Salvador Martínez Escobedo, (a) "La Ardilla" por parte de la Marina. Dirigía la región más importante de los Zetas”.




Lo más leído
Suspenderán el servicio del agua en colonias de Zacatecas y Guadalupe 
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
Destituyen a Eduardo López de Recaudación de Jerez 
Pagan quincena a trabajadores del PRI; les adeudan prestación
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
Reanudarán las clases el lunes en los 40 planteles del Cobaez
#Video Se registra un aparatoso accidente en el entronque a Morelos 
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
Estancia Infantil, un sueño hecho realidad para Rubí Dávila 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.56
Venta 22.06
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad