Tuesday 24 de January de 2017

Capturan a lider de Los Zetas en Guatemala

     18 May 2011 20:51:44

A- A A+

Compartir:
Alvaro Colom dijo que 9 operativos estan en marcha para capturar a la banda criminal que asesinó a los jornaleros
Alvaro Colom dijo que 9 operativos estan en marcha para capturar a la banda criminal que asesinó a los jornaleros

GUATEMALA, GUATEMALA. — Alvaro Colom, Presidente de Guatemala anució la captura de Hugo Álvaro Gómez Vázquez, un ex kaibil, dado de baja en 2004, uno de los cabecillas del cartel de Los Zetas en el país

Colom manifestó que seguramente a Hugo Álvaro Gómez Vásquez, el militar detenido, se le va a vincular a la masacre de 27 personas perpetrada el sábado en La Libertad, Petén.

El fiscal contra el crimen organizado, Rony Lopez, dijo que a Gómez se le acusa de plagio, secuestro y asesinato, conspiración y asociación ilícita.

Según López, el detenido coordinó y participó la semana pasada en el secuestro y asesinato de Luis Carlos Bardales Chacón, de 23 años, su esposa Keiry Eunice Franco Salguero, así como a su padre Luis Alberto Bardales Tobar, estos dos últimos decapitados.

La decapitación de Franco Salguero y Bardales Tobar coincide con la manera en que los 27 jornaleros fueron asesinados en Petén. Además, Franco Salguero era sobrina del dueño de la finca en donde se perpetró la masacre, Otto Salguero.

Colom dijo que Salguero es dueño de cuatro fincas. Sin ofrecer detalles, afirmó que se dedica al narcotráfico y que las autoridades lo están buscando.

El fiscal dijo que no dará más información de las evidencias encontradas para no entorpecer las investigaciones que hay en curso.

El detenido, en breves declaraciones a periodistas, dijo, "me están acusando de muchas cosas, pero no". Aseguró ser agricultor.

Gómez Alvarado fue trasladado desde Alta Verapaz a la capital en helicóptero y bajo fuertes medidas de seguridad y presentado ante un juez, quién le abrió proceso por secuestro y asesinato y le dictó prisión preventiva.

Colom dijo que 9 operativos policiales estan en marcha en Petén para capturar a la banda criminal que asesinó a los jornaleros.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.38
Venta 21.88
€uro
Compra 22.92
Venta 23.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad