Thursday 19 de January de 2017

Capturan a presunto asesino del hijo de Moreira

     1 Nov 2012 16:50:01

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dio a conocer que cayó Carlos Arnulfo Flores Flores, alias "El Flaco" o "El Fantasma", presunto autor material del homicidio de José Eduardo Moreira Rodríguez, ocurrido el pasado 3 de octubre en Ciudad Acuña, Coahuila.

La dependencia federal indicó en un comunicado que el asesinato del hijo del ex gobernador Humberto Moreira, fue por instrucciones de Miguel Ángel Treviño Morales, alias “el Z-40”, como represalia por la muerte de su sobrino.

Señaló que se tuvo conocimiento de que la mayoría de los integrantes de la célula de “los Zetas” en Acuña, Coahuila, abandonaron el lugar y se refugiaron en diversos sitios como la ciudad de Monclova, donde fue ubicado Flores Flores.

Asimismo, añadió que este sujeto se encontraba con tres presuntos integrantes de su grupo criminal, quienes agredieron con armas de fuego a personal militar, por lo que Flores Flores resultó levemente herido.

Además del inculpado, también fueron detenidos César Zapata Riojas, “el Nejo”; José Gumaro Esquivel Flores, “Gumaro”, y Carlos Emmanuel Espinoza Sifuentes, “el Gordo”.

A dichos sujetos se les decomisaron cuatro armas largas, una corta, dos vehículos y diversos equipos de comunicación, los cuales fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Explicó que el 3 de octubre pasado, horas antes del homicidio del hijo del ex gobernador coahuilense, hubo un enfrentamiento en el municipio de Piedras Negras entre un grupo de sicarios y fuerzas de seguridad de la entidad en el que murieron cinco presuntos delincuentes, entre ellos el sobrino de Miguel Ángel Treviño Morales.

Asimismo la Sedena recordó que el ex subdirector operativo de la Policía de Acuña, Rodolfo Castillo Montes, citó con engaños a Moreira Rodríguez para entregarlo a tres personas apodadas “Flaco”, “Shaggy y “Pelón”, quienes presuntamente lo asesinaron para luego abandonar el cadáver.

 




Lo más leído
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
Extraditan a El Chapo Guzmán a Nueva York 
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
Alcalde Pérez, libre; los afectados se recuperan, pero temen por su seguridad 
No desaparecerá el Cobaez, revisaremos contrato colectivo de trabajo
#Video Vuelve Gorillaz con canción contra Donald Trump 
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
Aplica la Profeco sellos de suspensión en siete tortillerías 
Le quitan la vida a un hombre en la colonia Lomas de Plateros 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.41
Venta 23.91

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad