Monday 23 de January de 2017

Capturan a presunto hijo de El Chapo Guzmán

El detenido tiene orden de extradición a EU

     22 Jun 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
A Guzmán Salazar se le aseguraron 135 mil dólares, 295 mil pesos, dos armas largas, dos armas cortas y dos vehículos. (AP)
A Guzmán Salazar se le aseguraron 135 mil dólares, 295 mil pesos, dos armas largas, dos armas cortas y dos vehículos. (AP)

MÉXICO, DF.- La Secretaría de Marina-Armada de México informó que la mañana de ayer fue detenido en el estado de Jalisco, Jesús Alfredo Guzmán Salazar, presunto hijo de Joaquín Guzmán Loera, apodado El Chapo.
La Semar identificó a Guzmán Salazar como el principal introductor de droga a Estados Unidos por el cártel de Sinaloa, así como pieza clave en la administración de los negocios de su padre.
Durante la presentación del detenido, el director de Comunicación Social de la Semar, José Luis Vergara Ibarra, afirmó que Guzmán Salazar cuenta con una orden de extradición girada en EU y con una orden de aprehensión en Chicago.
En las instalaciones de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (Siedo), indicó que al momento de su captura se le aseguraron dos armas largas y dos cortas, cuatro granadas, 135 mil dólares, 295 mil pesos, identificaciones con distintos nombres y dos vehículos.
Vergara Ibarra refirió que, como resultado de un intenso trabajo de inteligencia naval, así como del intercambio de información con agencias estadounidenses, fue detenido Guzmán Salazar, apodado El Gordo, en un domicilio de la colonia Jardines de la Patria, municipio de Zapopan, Jalisco.
Al momento de su captura por fuerzas especiales de la Armada de México, Guzmán Salazar estaba acompañado por Kevin Daniel Beltrán Ríos, de 19 años, presunto colaborador e integrante del cártel de Sinaloa.
El director de la Comunicación Social de la Semar señaló que Guzmán Salazar, originario de Jalisco, es considerado como uno de los principales dirigentes del cártel del Sinaloa y elemento clave dentro de dicha organización criminal.
Dicha condición no sólo debido a su vínculo consanguíneo directo con su líder, El Chapo Guzmán, sino porque presumiblemente es el encargado del manejo de los bienes de su padre, precisó el funcionario de la Semar.
Guzmán Salazar, hijo de María Alejandrina Salazar y de Joaquín Guzmán Loera, cuenta con una orden de aprehensión en Chicago, ya que desde 2009 la Corte del Distrito Norte de Illinois le imputa participar junto a su padre en una serie de delitos por tráfico de drogas.
El vicealmirante Vergara Ibarra detalló que, además, el detenido tiene una orden de extradición expedida por el gobierno de Estados Unidos.
La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de ese país identificó a Guzmán Salazar y a su madre como agentes clave en las operaciones del tráfico de drogas del cártel de Sinaloa, incluyéndolos en su lista de sancionados con empresas y personas vinculadas a diversos capos de drogas.




Lo más leído
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
Chocan 4 vehículos; hay 2 mujeres lesionadas
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Incentivan el pago del predial  
Inaugura Isadora Santiváñez casa de gestión 
Le niegan el permiso para salir con amigos y se quita la vida en casa
Prepara Hacienda precio máximo para gasolinas en febrero 
Se queda Chicharito sin novia y boda 
No se cancelarán los apoyos del Pronapred: Joselin Lozano
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.37
Venta 21.87
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad