Wednesday 18 de January de 2017

Capturan a una mujer y su novio por secuestro de su madre

     11 Aug 2011 21:01:55

A- A A+

Compartir:

GUADALAJARA, JAL.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó hoy que fue detenida una mujer que presuntamente planeó el secuestro de su propia madre, para recuperar el dinero de una cuenta bancaria del que dispuso.

Indicó que Sonia Elizabeth Torres Rodríguez, de 37 años, y Luis Alberto de Anda López, de 39, novio de la mujer cuando ocurrieron los hechos y quien participó en ellos, fueron detenidos en cumplimiento a una orden de aprehensión emitida por el Juez Décimo Primero de lo Penal por el delito de plagio o secuestro.

Detalló que los hechos ocurrieron el 23 de julio de 1996, cuando dos personas armadas se presentaron en una finca de la calle Goethe, en Jardines Universidad, municipio de Zapopan, y se llevaron por la fuerza a una mujer de 50 años, propietaria de una carnicería y tienda de abarrotes.

Señaló que los individuos subieron a la mujer a un auto propiedad de la víctima, en la que se la llevaron, pero cuando transitaban por la avenida Rafael Sanzio, fueron vistos por un hijo de la víctima, quien transitaba en una camioneta Pick-Up 1996.

Añadió que al ver que dos desconocidos llevaban a su mamá, los siguió y luego los chocó con la camioneta, por lo que bajaron del auto con la intención de enfrentársele, pero debido a que la víctima comenzó a pedir ayuda, los presuntos delincuentes optaron por retirarse.

Al siguiente día, 24 de julio de 1996, desapareció una de las hijas de la víctima, Sonia Elizabeth Torres Rodríguez, quien luego se comunicó con sus familiares para decir que estaba secuestrada.

Poco después la mujer, que entonces tenía 22 años, volvió a la casa pero convenció a su madre para que pagaran 250 mil pesos, ya que los hombres que la habían privado de la libertad se los exigieron bajo amenaza de que iban a volver por ella.

Sonia Elizabeth y su entonces novio Luis Alberto de Anda López, habían permanecido prófugos, pero fueron detenidos, por elementos de la División de Mandamientos Judiciales y de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro, de manera respectiva.

Puntualizó que los dos quedaron a disposición del Juez que emitió la orden de captura en su contra, quien habría de seguirles el proceso 282/1996.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.51
Venta 22.01
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad