Sunday 22 de January de 2017

Capturan al jefe de plaza de Los Zetas en Nuevo Laredo

     14 Mar 2012 21:00:44

A- A A+

Compartir:

CIUDAD DE MÉXICO.- 
Personal del Ejército Mexicano detuvo a Carlos Alejandro Martínez Escobedo y/o Carlos Alejandro Gutiérrez Escobedo, apodado El Fabiruchis, presunto jefe de plaza de Los Zetas en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

En un comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que este sujeto fue detenido luego de una agresión armada que repelió personal militar jurisdiccionado en esa zona.

Este sujeto reconoció ser integrante del grupo delictivo Los Zetas desde 2006, organización a la que se adhirió en la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas, de la cual es originario.

Rápidamente destacó en la estructura criminal, por lo que se le nombró jefe de las plazas de Nayarit y Zacatecas, para de forma posterior ser asignado a Miguel Alemán, Tamaulipas, para enfrentar al Cártel del Golfo.

De acuerdo con las investigaciones también estuvo encargado de las plazas de San Fernando, Abasolo, Jiménez y Ciudad Mante, Tamaulipas, para frenar el avance de los integrantes del Cártel del Golfo.

Carlos Alejandro Martínez es hermano de Salvador Alfonso Martínez Escobedo, alias “la Ardilla”, presunto responsable de las fosas clandestinas que fueron localizadas en San Fernando, Tamaulipas.

El Fabiruchis, por el lugar relevante que ocupaba y sus acciones violetas, fue designado por Miguel Ángel Treviño Morales, El 40, jefe de la plaza de Nuevo Laredo en sustitución de Gerardo Guerra Valdez, quien fue abatido el 1 de marzo durante un enfrentamiento con personal militar.

La Sedena precisó que la captura de esta persona se dio en el marco de la Estrategia Integral del Estado Mexicano en contra del Narcotráfico y la Delincuencia Organizada.
 




Lo más leído
Gael García, fiel a sus ideales
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Muere Yordano Ventura, pitcher de los Reales de Kansas City 
Renuncia Fidel Herrera a su cargo de cónsul en España 
Difundirán a nivel nacional los festivales zacatecanos más representativos 
Busca la Semujer replicar Ciudades Seguras para prevenir la violencia 
Busca Guadalupe duplicar la aportación del Programa 3x1 
Arranca construcción de la Unidad Básica de rehabilitación en Pánfilo Natera 
Mineros brinca al tercer lugar del Ascenso MX 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad