Monday 16 de January de 2017

Capturan en Colombia a enlace de El Chapo

     12 Feb 2012 16:55:51

A- A A+

Compartir:

CIUDAD DE MÉXICO.-Con operativos realizados por la Policía de Colombia y Ecuador, fue trasladado a la base Antinarcóticos de Bogotá en calidad de deportado, Heriberto Fernández Ramírez, alias Beto, el cual, servía de enlace para el negocio ilícito del narcotráfico entre Daniel Barrera Barrera, el Loco y Joaquín Guzmán Loera, el Chapo Guzmán.

La captura del colombiano confirmó la alianza entre Daniel Barrera, el capo más buscado en Colombia, y la organización que lidera El Chapo Guzmán.

“Es de resaltar que Heriberto Fernández Ramírez, está solicitado en extradición por la Corte Distrital del Estado de Virginia, en Estados Unidos, por narcotráfico y delitos conexos”, dijo el director de Antinarcóticos, general Luis Alberto Pérez Alvarán.

Heriberto Fernández Ramírez, Beto, fue interceptado el martes cuando transitaba por la vía pública por la policía de Ecuador, y se corroboró que había ingresado al vecino país en calidad de ilegal.

Inteligencia del vecino país corroboró la identidad del narcotraficante colombiano, y de inmediato informaron sobre su captura a la Dirección de Antinarcóticos colombiana para facilitar su entrega. El capturado fue entregado en la frontera de ambos países en horas de la noche a la policía colombiana en el municipio de Ipiales, Nariño. De allí, fue llevado a la base Antinarcóticos de la Policía Nacional ubicada en Bogotá.

El beto inició su historial delincuencial al servicio de la organización delictiva de Maximiliano Bonilla, alias Valenciano, coordinando el transporte de grandes cantidades de estupefacientes.

La Dirección de Antinarcóticos precisó que en su accionar delictivo, Betocoordinó el transporte y envío de por lo menos 7 toneladas de cocaína hacia el exterior, utilizando como principal modalidad la contaminación de Contenedores.




Lo más leído
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Sevilla remonta, trunca racha del Madrid y se pone a uno
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Liga MX
Acusan anomalías en entrega de 29 concesiones
La Juve cae ante Fiorentina y queda presionada en la cima
En un clásico de suspenso, Packers eliminan a Cowboys
Mineros caen ante Leones Negros en Segunda División
Los Steelers buscarán revancha ante Pats en final de Americana
Ante el 'gasolinazo', conoce las alternativas energéticas
Ajuste salarial sólo ahorraría 182 mdp; recorte para alta burocracia
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.50
Venta 22
€uro
Compra 22.86
Venta 23.36

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad