Thursday 23 de March de 2017

Capturan en Colombia a enlace de El Chapo

     12 Feb 2012 16:55:51

A- A A+

Compartir:

CIUDAD DE MÉXICO.-Con operativos realizados por la Policía de Colombia y Ecuador, fue trasladado a la base Antinarcóticos de Bogotá en calidad de deportado, Heriberto Fernández Ramírez, alias Beto, el cual, servía de enlace para el negocio ilícito del narcotráfico entre Daniel Barrera Barrera, el Loco y Joaquín Guzmán Loera, el Chapo Guzmán.

La captura del colombiano confirmó la alianza entre Daniel Barrera, el capo más buscado en Colombia, y la organización que lidera El Chapo Guzmán.

“Es de resaltar que Heriberto Fernández Ramírez, está solicitado en extradición por la Corte Distrital del Estado de Virginia, en Estados Unidos, por narcotráfico y delitos conexos”, dijo el director de Antinarcóticos, general Luis Alberto Pérez Alvarán.

Heriberto Fernández Ramírez, Beto, fue interceptado el martes cuando transitaba por la vía pública por la policía de Ecuador, y se corroboró que había ingresado al vecino país en calidad de ilegal.

Inteligencia del vecino país corroboró la identidad del narcotraficante colombiano, y de inmediato informaron sobre su captura a la Dirección de Antinarcóticos colombiana para facilitar su entrega. El capturado fue entregado en la frontera de ambos países en horas de la noche a la policía colombiana en el municipio de Ipiales, Nariño. De allí, fue llevado a la base Antinarcóticos de la Policía Nacional ubicada en Bogotá.

El beto inició su historial delincuencial al servicio de la organización delictiva de Maximiliano Bonilla, alias Valenciano, coordinando el transporte de grandes cantidades de estupefacientes.

La Dirección de Antinarcóticos precisó que en su accionar delictivo, Betocoordinó el transporte y envío de por lo menos 7 toneladas de cocaína hacia el exterior, utilizando como principal modalidad la contaminación de Contenedores.




Lo más leído
Muere un hombre al ser atropellado por un tráiler
Hallan cuerpo de hombre sin vida en Vialidad Siglo 21
Pierde capital $15 millones por no presentar proyectos a tiempo
Invitan a sumarse a actividades de la 'Hora del Planeta'
Visita al doctor
Advertido, un funcionario de la Conafor por mal uso de vehículo
Tendrán empleados de Issstezac descuentos
Celebra Grupo Editorial Zacatecas 20 años, con el lanzamiento de 'Imagen Plus'
Pide el IZAI a los municipios actualizar sus portales
Un Paseo por Imagen
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.93
Venta 19.43
€uro
Compra 20.47
Venta 20.97

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad