Tuesday 17 de January de 2017

Capturan en Venezuela a jefe paramilitar colombiano “Diego Rastrojo”

     3 Jun 2012 16:12:51

A- A A+

Compartir:

CARACAS.- Las autoridades venezolanas anunciaron hoy la captura del jefe paramilitar colombiano Diego Pérez Henao, alias “Diego Rastrojo”, quien era buscado en su país desde 2001 en su calidad de líder de la banda criminal “Los Rastrojos”.

El ministro venezolano de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, dijo a periodistas que el sujeto fue capturado esta madrugada en el municipio de Rojas, en el centro-occidental estado Barinas.

El funcionario aseveró que “fue capturado uno de los hombres más buscados de América Latina. Este ciudadano (colombiano) tiene en su haber centenares de víctimas de desapariciones, asesinatos, extorsiones y es requerido por su amplio prontuario criminal”.

Precisó que Pérez Henao fue trasladado a Caracas y se encuentra “bajo estrictas medidas de seguridad”, tras lo cual acotó que se trata de “uno de los golpes más importantes que hemos dado contra las organizaciones criminales y el narcotráfico internacional”.

Recordó que tras la desaparición del jefe del cártel colombiano del Norte del Valle, Wilmer Varela, alias “Jabón”, quien fue asesinado en 2008 en Venezuela, “Diego Rastrojo” se convirtió en el tercero en la línea de mando en la banda criminal.

El Aissami agregó que “su ascenso en el mundo criminal lo convirtió en una de las principales cabezas de las llamadas ‘Bacrim’ (bandas criminales), al lado de delincuentes como Daniel Rendón, alias ‘Don Mario’, quien fue detenido en 2009”.

Pérez Henao, quien dirigía operaciones de tráfico de droga, extendió en el último tiempo su dominio en Colombia, donde trabajaba con reductos paramilitares y controlaba a unas mil personas que cometían asesinatos y desplazaban de sus tierras a campesinos e indígenas.
 




Lo más leído
Director de Seguridad Pública de Jerez balea a 4 jóvenes
Secuestran a dos hombres en Guadalupe
Se registra accidente múltiple en el boulevard
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Se pasa el alto y choca
Aseguran un vehículo robado
Se pone agresivo con Tránsito
Por Trump, anuncian cerco a Embajada de EU y bloqueo a puentes internacionales
Piden a SRE vigilar proceso de mexicano detenido en Letonia
Autoridades estatales inauguraron la presa la Suzaya en el municipio de Pánuco  
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.53
Venta 22.03
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad