Sunday 22 de January de 2017

Caravana hacia el Sur realiza actividades en Oaxaca

     12 Sep 2011 15:35:41

A- A A+

Compartir:
  • La caravana arribó a Monte Albán. La caravana arribó a Monte Albán.
  • La caravana arribó a Monte Albán. La caravana arribó a Monte Albán.
Imagen de


OAXACA.- Con una ceremonia indígena en la zona arqueológica de Monte Albán, la Caravana al Sur, que encabeza el poeta Javier Sicilia, inició sus actividades que incluirán también una visita a la casa del migrante Hermanos en el Camino, localizada en la región del Istmo.

La caravana, que arribó cerca de la 1:30 del mediodía de este lunes, fue recibida por representantes de diferentes organizaciones sociales, indígenas y sindicales como la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Tras la ceremonia indígena, Sicilia convocó a los oaxaqueños a trabajar por la democracia del estado que debe iniciar con un juicio político al ex gobernador priísta Ulises Ernesto Ruiz Ortiz.

Manifestó que “si los partidos no castigan a sus criminales amparados en la legalidad, están mandando un mensaje que fomenta el crimen, y para un verdadero cambio es necesario abolir la impunidad”.

Agregó que ”fueron muchos los agravios cometidos por el gobierno anterior. A Ulises Ruiz se le debe hacer un juicio político, por simplemente la exaltación de la criminalidad”.

Es necesario, dijo, abolir la impunidad “tanto para el crimen no legal como para el otro crimen”, por lo que “yo le digo al PRI, le digo a los gobiernos: tienen que esclarecerse los crímenes de la administración pasada, tenemos que acabar con los caciquismos, que son formas de la delincuencia amparada, si queremos salvar este país”.

Advirtió que aún cuando este proceso es lento, el verdadero cambio dependerá del trabajo conjunto entre ciudadanía y autoridades, por lo que la ciudadanía no debe dejar de ejercer presión para que se castigue a los criminales.

Asimismo, enalteció a los pueblos indígenas, con quienes se tiene una deuda ancestral e histórica dado que “la Revolución e Independencia son modelos europeos de lucha, pero ahora es momento de pensar en los indígenas para establecer nuevas formas económicas mirándonos a nosotros mismos”.

La Caravana al Sur tiene contemplada la participación en cinco mesas de encuentro y diálogo con pueblos indígenas y comunidades en resistencia para la defensa de su territorio, mujeres y otras víctimas de la violencia.

Los eventos programados para hoy culminarán cerca de las 21:00 horas con una lectura de las conclusiones de cada mesa, así como lectura de poesía y música.

Posteriormente, dicha caravana proseguirá su itinerario en los municipios istmeños de Juchitán de Zaragoza e Ixtepec, donde visitarán el refugio de migrantes “Hermanos en el Camino”, fundada por el sacerdote católico Alejandro Solalinde.

 




Lo más leído
Mueren tres personas en volcadura en Sombrerete 
Gwyneth Paltrow recomienda huevos vaginales de jade 
Hallan 7 cadáveres dentro de un taxi en Manzanillo  
Concluyen las primeras obras del programa de rehabilitación de calles 
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Una segunda oportunidad para tu basura
​Celebra Evo Morales 11 años de presidente: Busca la reelección 
Gael García, fiel a sus ideales
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.55
Venta 22.05
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad