Sunday 22 de January de 2017

Caravana por el orgullo gay recorre el Centro Histórico

Expresan su deseo de no discriminación

     20 Aug 2012 03:30:00

A- A A+

Compartir:
  • Durante el contingente hubo carros alegóricos y presentaciones. Durante el contingente hubo carros alegóricos y presentaciones.
  • Participaron más de mil personas. Participaron más de mil personas.
  • En el desfile hubo muestras de arte y talento. En el desfile hubo muestras de arte y talento.
Imagen de


Con un evento pacífico que se pensó para que pudier ser visto por todo público, la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual (LGBT), celebró con la Caravana de la Diversidad Lésbico Gay, "la alegría de existir y de expresarse libremente".
Bajo el lema de Zona Libre de Discriminación, el evento organizado por Carlos Valenciana y Alfredo Estrada, integrantes de la organización Amor Diferente Zacatecas, tuvo en esta emisión un giro, presentando un espectáculo de fantasía sin exhibir desnudos parciales que pudieran considerarse ofensivos por algunos sectores sociales.
Otro elemento que atendieron con especial cuidado fue la independencia del desfile a lealtades partidistas, a fin de que no se politizara esta manifestación publica de la comunidad lésbico-gay, añadió Valenciana.
En respuesta a las criticas procedentes de integrantes de diferentes iglesias que han expresado que este tipo de manifestaciones atentan contra la niñez y la juventud, la comunidad LGBT integró a su caravana figuras admiradas como Lady Gaga, para que todo mundo pueda divertirse, dijo el organizador.
Valenciana agregó que este año hubo mas presión de la comunidad ante las autoridades a fin de que se celebrara este evento que el año anterior fue suspendido al parecer por no habérseles concedido los permisos correspondientes.
Carlos Valencia comentó que hubo una reunión previa con Arnoldo Rodríguez Reyes, en la que el presidente municipal de Zacatecas expresó el libre derecho de manifestación que asiste a estos grupos sociales pero condicionó su próxima celebración para el año entrante a la convocatoria que el evento pudiera lograr con la población heterosexual.
Para lograr este objetivo desde hace semanas se inicio la difusión en medios de comunicación, añadió.
La convocatoria prevista por los organizadores fue de 1 mil 500 participantes en la caravana y 3 mil personas asistentes como público.
El evento en que participaron las organizaciones "Gente Diferente" y "Amor Diferente Zacatecas" entre otras, culminó con una serie de imitaciones de diversos artistas que se presentaron en Plaza de Armas.
Jorge Álvarez Máynez, diputado de la 60 Legislatura, manifestó en el marco de la celebración de la 9 Caravana por la Diversidad y el Orgullo Lesbico-Gay Zacatecas su apoyo a este evento y a la defensa de los derechos de las minorías.
Celebró que el gobernador del estado, Miguel Alonso, no hubiera dado oídos a los grupos conservadores que se manifestaron en contra de la celebración del Festival de la Diversidad Sexual y agregó que prefiere “no volver a tener un hueso” que dejar de promover leyes como la que impulsó y que convirtió en delito la discriminación en Zacatecas.
En esta lógica criticó duramente a los gobiernos de izquierda que con el fin de no pagar el precio político en las urnas dejaron de impulsar leyes progresistas como las que defienden los derechos de las minorías.
Álvarez Máynez hizo acto de presencia en el templete destinado para la presentación de los espectáculos artísticos y de divertimento preparados por la comunidad lésbico-gay.

Iglesia respetará festival de la diversidad: Ezequiel Montoya...




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad