Sunday 22 de January de 2017

Cardenal pide al Ejército en Guadalajara

El jerarca católico expresó su preocupación por la inseguridad

     27 Nov 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

GUADALAJARA, JAL.- El cardenal tapatío Juan Sandoval Iñiguez dijo que durante los Juegos Panamericanos tuvo un mal presentimiento, lo que posteriormente identificó como el multihomicidio.
“Cuando se organizaron los Panamericanos a mí se me vino el mal pensamiento: Estamos muy cuidados y cuando se acaben ¿qué va a pasar?. Y mira lo que pasó. Como que intuí que cuando pasaran los Panamericanos habría algo grave y lo hubo ya”, dijo el prelado en rueda de prensa en su casa de Tlaquepaque.
Sandoval Iñiguez considera que el nivel de violencia ha pasado a ser alarmante y muestra de la degradación moral: “ha llegado a nivel infrahumano, de crueldad, de barbarie, que no tiene calificativo”, expresó.
"Ya no respetan valores ni cosas sagradas, al grado que ya no roban sólo las Iglesias, también los sacerdotes sufren de amenazas y secuestros", manifestó el cardenal.
Se pronunció el jerarca de la Iglesia por apoyo federal “sí lo puede inhibir ojalá venga para acá el Ejército, es una ciudad grande, muy importante para la región, para que se pueda trabajar en paz”.
El cardenal Sandoval dejó claro que los gobiernos tienen que brindar oportunidad de empleo y estudio a los jóvenes porque si hay pobreza en el pueblo y gente desocupada no cesará la violencia, sino al contrario aumentará. Añadió que la iglesia teme incremento de violencia en Jalisco.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad