Wednesday 18 de January de 2017

Cárdenas no busca la candidatura, pero tampoco se descarta

     21 Jul 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- En política nada hay escrito, sentenció el perredista Cuauhtémoc Cárdenas y aunque precisó que no compite por la candidatura de la izquierda a la Presidencia de la República en 2012, tampoco se descarta por completo.
Consideró que no es factible una alianza de la izquierda con el Partido Acción Nacional (PAN), pero reiteró que si ese instituto político asume plenamente el programa de esa corriente y respalda al candidato que postule, entonces "bienvenido su voto".
En entrevista, luego de participar junto con el jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, en la inauguración de la exposición "La Revolución social. Imágenes del cardenismo", dijo que aunque está alejado de las decisiones políticas trabaja por el cambio en México.
Al ser interrogado si él podría abanderar el cambio desde la postulación presidencial, el tres veces ex candidato presidencial comentó que trabaja por el cambio como parte de un equipo.
Cárdenas Solórzano confió en que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) no se dividirá y su "gallo" para la presidencia será el que elija el partido.
Respecto al Partido Revolucionario Institucional (PRI), el líder emblemático de la izquierda reiteró que ese partido impulsa un proyecto contrario a los intereses del país de la misma manera que el PAN, por lo cual el cambio verdadero sólo lo representa la izquierda.
A la inauguración protocolaria de la exposición asistieron el procurador Miguel Angel Mancera, el ex coordinador de los diputados perredistas, Javier González Garza, así como el senador Graco Ramírez y otros políticos.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.61
Venta 22.11
€uro
Compra 23.13
Venta 23.63

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad