Wednesday 18 de January de 2017

Carece Sefin de padrón de alcoholes

Es quien aprueba cada licencia

     30 Nov 2012 03:30:00

A- A A+

Compartir:
Este año se aprobaron unos 100 permisos de venta en el estado. (Imagen)
Este año se aprobaron unos 100 permisos de venta en el estado. (Imagen)

En la Secretaría de Finanzas no hay un padrón sobre los permisos de alcohol que están vigentes en el estado ni un diagnóstico sobre los establecimientos que operan clandestinamente, admitió Jorge Escalante.
El procurador fiscal de la dependencia explicó que previo a 2007, cuando se expidió la Ley de Bebidas Alcohólicas, no había un marco jurídico que permitiera al gobierno estatal conocer esta información, ya que para los municipios no era obligatorio tener la anuencia del estado para entregar las licencias.
El funcionario reconoció que antes de esta ley la expedición de permisos se hizo de forma desmedida, pues el ordenamiento jurídico permitía a los municipios actuar libremente y cobrar hasta 90 mil pesos.
Justificó que no se ha podido obtener un padrón, ya que en la mayoría de municipios la inseguridad y la falta de personal han impedido hacer un recorrido para detectar los establecimientos que tienen permiso o que operan ilegalmente.
Ante esta situación, Escalante dijo que a más tardar en enero de 2013 el gobierno estatal tendrá un registro de cuántos comercios existen y en base al cual se hará una fiscalización exhaustiva para detectar los que no cumplan con los requisitos y en la medida de lo posible clausurarlos.
En lo que va de año sólo se han aprobado alrededor de 100 en todo el estado, comentó.

mayra_selene@imagenzac.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad