Tuesday 17 de January de 2017

Cargada priísta a favor de JL Rincón

Plan B para acorralar a Amalia García

     21 Sep 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Jorge Luis Rincón, titular de la JEC y emperador de Villa García, será el invitado de honor a la apertura de la casa de gestión de Jorge Álvarez Máynez en Guadalupe. A tan sentido acontecimiento están invitados los presidentes del PRI, Juan Carlos El Compadre Lozano; Carlos Puente del Verde; y Martín Carrillo del Panal. También los alcaldes amigos y aliados del Distrito 4, en especial Gustavo Uribe, de Pinos.

LA CARGADA
La inauguración de la casa de Álvarez Máynez es lo de menos. Lo demás es la cargada -vieja práctica que inventó el PRI y que ahora utilizan todos los partidos- a favor de Jorge Luis Rincón para que sea candidato de Primero Zacatecas a diputado federal en el Distrito 4.

SE LOS COMIÓ
Con la complicidad de su hermano Saúl, Geovanna Bañuelos y Benjamín Medrano, David Monreal se arrogó la condición de líder moral de los 33 presidentes de la Asociación de Alcaldes de Zacatecas. Y en la reunión con diputados del PAN, PRD y PT en la sala de comisiones del Congreso, ocupó la cabecera y condujo el diálogo. Y cuando llegaron los priístas Felipe Ramírez y Pepillo Rodríguez Elías, ante la cara de what? de ambos, les expresó: “Bienvenidos, diputados, están en su casa”.

SAL EN LA LLAGA
Con muy mala leche, a las 4:30 que subió a tribuna, Benjamín Medrano felicitó a los priístas Felipe Ramírez, Pepe Olvera, Ana María Romo y  otros que permanecieron en el Congreso hasta el final de la sesión. Y es que, explicó el petista, tenían invitación a la comida de cumpleaños del gobernador Miguel Alonso. “Ojalá que no los regañen”, les deseó Benjamín.

 LOS MOÑOS
A esa hora de la tarde -4:15- José Olvera no lo decía, pero se le quemaban las habas por irse al Marengo al guateque con el gober. Y es que -había dicho el veterano priísta- “son compromisos a los que si vas no pasa nada. Pero si no vas, dirán que no te invitaron, que estás pelas, que andas en otro grupo o que te pusiste los moños”.

PLAN B
Si Amalia García logra que su cuata Olga Sánchez Cordero convenza a los otros ministros de la sala superior de la Suprema Corte de que declaran inconstitucional la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos de Zacatecas, la Coordinación Jurídica aplicará un plan B. Uriel Márquez tiene lista una nueva ley para enviarla al Congreso y que se discuta y se apruebe en lo que canta un gallo.

OTRO COSTAL
Tampoco se salvarían de que los pasen a cuchillo los más de 200 exalcaldes y exfuncionarios municipales a los que, derivadas de las cuentas públicas 2008, les fincaron responsabilidades resarcitorias por arriba de 100 millones de pesos. Tales sanciones -aclaran en la ASE de Jesús Limones- tienen sustento en la Ley de Fiscalización, no en la de Responsabilidades de los Servidores Públicos.

MUCHA TENTACIÓN
Su corazón es azul, jura Marco López, alcalde de Tlaltenango. Sin embargo, cuentan testigos presenciales, el día de su informe, después de la invitación que le hizo David Monreal, se quedó meditabundo.
El jefe petista, invitado de honor al evento, le planteó: “Marco, lo necesitamos como candidato a diputado federal en el Distrito 2 de los cañones”. Marco reiteró que es panista, pero… ofreció pensarlo.

POCO TIEMPO
A marchas forzadas trabaja el gabinete de organización electoral del PRD estatal. Lo integran las secretarías de Organización, Planeación y Desarrollo Político. Antes del 15 de noviembre, recuerda Avelardo Morales, deben renovar el consejo político nacional y, en Zacatecas, los consejos estatal y municipal y mil 870 comités de base. Y hay poco tiempo y poca gente.

PADRÓN ÁLVAREZ
La elección de los órganos de gobierno del PRD que lidera Gerardo Espinoza la hará sólo la militancia acreditada. En Zacatecas el padrón actualizado, reveló Carlos García Murillo, es de 22 mil.
El histórico o padrón Álvarez es de 166 mil. Quienes estén en éste último, en el que Felipe Álvarez incluía priístas, panistas y muertos difuntos, podrán participar. El requisito será firmar una carta compromiso de reafiliación al partido.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.59
Venta 22.09
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad