Wednesday 18 de January de 2017

Cargada priísta con Pedro de León

La Contraloría es posición del PT, dicen petistas

     9 Dec 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

El sector campesino del PRI -en Zacatecas como en muchos otros estados, el más importante- formalizará en breve su apoyo a la candidatura de Pedro de León al Senado por la alianza Compromiso por México (PRI-PVEM-Panal). El espaldarazo a Simón Pedro, trascendió; lo darán personalmente Cruz López, coordinador de la bancada campesina en San Lázaro y Gerardo Sánchez, mandamás de la CNC.

LA CARGADA
Por lo pronto, el domingo, en Sanborn's, "la chiquillada" se pronuncia a favor de Pedro El travieso. Con autorización de involucrar a sus dirigentes nacionales en este destape, ya muy destapado, harán propias las aspiraciones de De León: la CNC, de Édgar Rivero; la CTM, de Martín Coronado; CNOP, de Guillermo Ulloa y el Frente Juvenil, de Quique Rayas.

COBRAN SU CUOTA
Corre en lenguas que Cruz López, exdirigente de la CNC, aprovechará que a últimas fechas se ha hecho muy cuate del gobernador Miguel Alonso -le ayudó a conseguir recursos para el campo- para impulsar a Édgar Rivera, aún líder de la Liga de Comunidades Agrarias, como candidato del "alonsismo" en el Distrito 4, de Guadalupe. Édgar también tiene el apoyo de un grupo tricolor de la vieja guardia en el que destacan Guillermo Ulloa, Chon Orihuela y Erick Rodríguez Danel.

BUSCAN SUS AGARRADERAS
Y por el boleto tricolor al Senado la batalla es cada vez más intensa. Al grupo de dinosaurios: Esaú Hernández, Gustavo Salinas, Guillermo Ulloa, Eliseo Gaspar Rangel y Pepe Olvera, se suma el del notario Jaime Santoyo Castro. Ayer, Olvera viajó al DF para hablar con su viejo camarada, Pedro Joaquín Coldwell. Y Santoyo mantiene comunicación con su compadre José Ramón Martel, secretario de Organización del CEN.

SE FUERON, PERO SÍ AVISARON
Cuentan las lenguas viperinas que algunos de los "dinos" del PRI que buscan la candidatura al Senado correspondiente al tricolor, fueron a la sede del Revolucionario para pedir el respaldo de viejos amigos y compañeros de batallas. Pero se encontraron con la noticia fúnebre de que don Fidel Velázquez, Leonardo La Güera Rodríguez Alcaine y Emilio M. González murieron hace algunos años.

UN AÑO MÁS
La Comisión Estatal de Derechos Humanos tendrá que esperar para cambiar de sede. Su presidente Arnulfo Correa solicitó 30 millones de pesos de presupuesto para 2012. Empero, en el proyecto del Ejecutivo estatal le asignan 26 millones de pesos. Habría -le dicen a Correa- posibilidades de una ampliación. Pero nada seguro.

GANAS DE FASTIDIAR
La salida de Guillermo Huizar del PT, dicen los enterados, se debió a que Ricardo Monreal, El Chamuco mayor, humilló al contralor. Cuentan que en la encuesta de Morena entre prospectos para el Distrito 3 de Zacatecas se incluyó a Huizar. Midieron a Rafael Candelas, Alfredo Femat, Camerino Márquez y a un señor que vende chicharrones en la alameda. Pues bien, Huizar quedó en último lugar. Tuvo menos intención de voto que el señor de los chicharrones.

PATRIMONIO PETISTA
Y entre la militancia del PT que manejan David y Saúl Monreal se opina que la renuncia de Huizar al partido no es suficiente. Tendría que renunciar también a la Contraloría. Porque esa posición en el gabinete -destacan- pertenece al PT, fue parte de la negociación de gobernabilidad que tuvieron al inicio del sexenio Ricardo Monreal y Miguel Alonso.

SE LE ACABÓ LA FURIA
Después de su discurso furibundo del martes, en el que juró luchar, a costa de su propia vida, para defender la dignidad del Poder Legislativo, Gerardo Romo ayer se quedó como estatua de sal durante la comparecencia del secretario de Finanzas, Alejandro Tello. No dijo ni pío. Muchos creían que se iba a comer vivo al funcionario. No abrió la boca para nada.

ENCERRONA MISTERIOSA
La valentía de Romo por la que su hermana Nanis lo felicitó públicamente, dedujeron compañeros legisladores de Gerardo, se adormiló después de la reunión que tuvo con el secretario de Finanzas, Alejandro Tello, a las 10 de la noche en el hotel Casa Inn. “¿Quién sabe cómo el tesorero logró apaciguar la furia de Romo Fonseca?”, ironizaron perredistas y priístas.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.61
Venta 22.11
€uro
Compra 23.15
Venta 23.65

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad