Tuesday 24 de January de 2017

Cargos por tortura a cinco policías de ciudad de México

     27 Dec 2011 18:05:34

A- A A+

Compartir:

 

MEXICO.- Cinco policías de la ciudad de México fueron acusados formalmente de tortura, tras la divulgación hace un mes de un video en el que se muestra a un supuesto agente introducir la cabeza de un sospechoso repetidamente en una cubeta con agua.

En la oficina de prensa de la Procuraduría de Justicia de la capital informaron el martes que los cinco policías habían estado bajo prisión preventiva, aunque el lunes se presentaron cargos en su contra.

Un reportero de Milenio Televisión declaró en noviembre a su propio medio que captó el video luego de un enfrentamiento entre policías y presuntos delincuentes en Tepito, un barrio de clase trabajadora del centro de la capital y conocido como centro de venta de contrabando y drogas.

En el video sólo se observa cómo el supuesto detenido es metido por la cabeza a una cubeta por alguien no identificado, mientras al lado y en cuclillas observa otra persona que se cubre el rostro y tiene una chaqueta negra a la que se le alcanza a apreciar un escudo de la policía.

La grabación, hecha al parecer a la altura de la cintura, también captó cómo otras personas pasan frente al hombre que es metido a la cubeta, pero sólo se les aprecian las piernas.

La escena ha generado indignación y llevó a la propia corporación a iniciar una investigación para determinar la responsabilidad de sus elementos.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad