Friday 20 de January de 2017

Carlos Segura abre exposición

     18 Feb 2013 03:30:00

A- A A+

Compartir:
Segura inauguró su muestra Zacatecas en Plata y Sílice en la fototeca.
Segura inauguró su muestra Zacatecas en Plata y Sílice en la fototeca.

Como una deuda que la Fototeca de Zacatecas tenía con Carlos Charly Segura, fotoperiodista cuyo trabajo ha constituido parte fundamental de la crónica visual de Zacatecas de finales del siglo 20 y formador de otros fotógrafos, fue presentada su exposición Zacatecas en Plata y Sílice.
La muestra hace alusión a la composición que los rollos fotográficos antiguos tenían de haluros de plata y a los sensores de silicio de las cámaras digitales actuales, en una referencia al registro de la imagen al estilo viejo y nuevo.
En Zacatecas de Plata y Sílice, Charly, conocido así en el gremio periodístico, exhibe 50 fotografías divididas en una serie de retratos en blanco y negro, con los que ha abordado a través de los años a personajes de Zacatecas “desde el más humilde, hasta el más encumbrado”.
En otro grupo representa sucesos y eventos de vida cotidiana tomados con cámara digital e impresos a color, y uno más en el que incluye procesos antiguos como la goma bicromatada, el heliograbado, el colodión húmedo y el marrón van dike.
Carlos Segura fue reconocido esa noche por Pedro Valtierra, director de la Fototeca de Zacatecas; Sergio Mayorga, subdirector de este espacio, y Jaime Robledo, encargado del centro de documentación del mismo.
Robledo reslató del homenajeado “sus cualidades técnicas como fotógrafo, su disciplina, sus aportaciones a la fotografía periodística, a la que le dio el carácter de completar la información con sus encuadres, pero también, por sus cualidades como persona, entre las que destacaron su apertura para enseñar y su humildad”.
Al evento acudió como invitado de honor Gustavo Salinas Íñiguez, director del Instituto Zacatecano de Cultura, quien en su intervención felicitó la labor de Segura Pérez y le ofreció el apoyo de la institución con una invitación a realizar un taller en la misma dependencia.
Definido como de pocas palabras por él mismo, Carlos Segura dijo preferir hablar a través de sus imágenes, pero sí expresó ampliamente el agradecimiento por la oportunidad de integrarse al equipo de la Fototeca de Zacatecas.
El fotógrafo también citó como pocos hacen, a otros colegas como Eduardo Román Quezada y a Sergio Mayorga

Agenda Cultural...

almatreto@imagenzac.mx




Lo más leído
Suspenderán el servicio del agua en colonias de Zacatecas y Guadalupe 
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
Destituyen a Eduardo López de Recaudación de Jerez 
Pagan quincena a trabajadores del PRI; les adeudan prestación
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
#Video Se registra un aparatoso accidente en el entronque a Morelos 
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
Reanudarán las clases el lunes en los 40 planteles del Cobaez
Estancia Infantil, un sueño hecho realidad para Rubí Dávila 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad