Monday 16 de January de 2017

Carlotta deja dos menores muertos en su paso por Oaxaca

     16 Jun 2012 10:16:56

A- A A+

Compartir:
Al menos una docena de municipios de la zona costera reportan daños a casas-habitación.
Al menos una docena de municipios de la zona costera reportan daños a casas-habitación.

OAXACA.- Dos menores muertos y un número no cuantificado de daños a la red eléctrica y carretera, así como a casas habitación en municipios de la sierra sur, costa e Istmo del estado, es el saldo preliminar del paso de Carlotta, degradado a tormenta tropical, informaron las autoridades estatales.

En los primeros reportes, alcaldes de al menos una docena de municipios de la zona costera reportan daños a casas-habitación, municipios incomunicados por la caída de árboles, deslaves y derrumbes, cortes a la energía eléctrica y dificultades para entablar comunicación entre localidades.

De acuerdo con la información en radiodifusoras locales, en el Istmo de Tehuantepec las afectaciones se limitan a calles anegadas, algunos árboles caídos y cortes a la energía eléctrica en algunos puntos de la región.

En la región de la costa, el presidente municipal de Huatulco, Lorenzo Lavariega, reportó que durante la noche del viernes, al menos 200 personas del sector H3, Copalita, Puente Cuajinicuil y Puente Coyula fueron evacuadas a un albergue temporal, en tanto un número aún no cuantificado de viviendas sufrió daños por el desprendimiento de la techumbre.

Asimismo, cerca de las 10 de la noche del viernes, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) reportó una cifra preliminar de 10 mil servicios afectados tan sólo en este municipio.

Por su parte, autoridades municipales de Pluma Hidalgo, Santa María Tonameca, Pochutla, Bajos de Coyula, Puerto Ángel, Puerto Angelito, San Agustín Loxhicha y San Mateo Piñas informaron sobre daños aún no cuantificados a la red eléctrica, casas sin techos, afectaciones a la red carretera que mantiene algunas localidades incomunicadas, y la caída de numerosos árboles.

De acuerdo con el director del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC), Manuel Maza Sánchez, esta mañana, las autoridades estatales y municipales, realizan recorridos por toda la franja costera del estado a fin de obtener un balance inicial de los daños ocasionados por el huracán Carlota.

No obstante, dijo, “el daño a la naturaleza fue importante”, así como a las casas habitación que tenían techos de lámina, por lo que muchas familias de la Costa y Sierra Sur resultaron con afectaciones.

Asimismo, confirmó el deceso de dos menores de edad ocurrido durante la noche de este viernes en el municipio de Pluma Hidalgo, localizado en la Sierra Sur y colindante con la franja costera del estado.

De acuerdo a información proporcionada durante los primeros minutos de este sábado por el presidente municipal de Pluma Hidalgo, Guadalupe Ramírez, las dos menores fallecidas contaban 13 y siete años de edad.

En tanto, su madre, Apolonia Franco, fue trasladada durante la madrugada de este sábado a un hospital de la costa, debido a la gravedad de sus lesiones y en un intento por salvarle la vida.

Cabe señalar que el alcalde logró el traslado de la madre de las menores, mediante la coordinación establecida a través de una radio local.

Permanecen damnificados en albergues de Oaxaca tras paso de Carlotta

OAXACA.- El director del Instituto Estatal de Protección Civil, Manuel Maza, informó que permanecen en los albergues personas afectadas por las lluvias que provocó Carlotta, degradado hoy a tormenta tropical, al señalar que los daños aún no se pueden cuantificar.

El funcionario estatal indicó que los daños son incuantificables en viviendas, pues hay regiones incomunicadas debido a las fuertes lluvias, así como son miles los damnificados, luego de que anoche el fenómeno meteorológico afectó a las regiones Istmo de Tehuantepec y la costa.

Carlotta pasó ayer a huracán la categoría 2, con vientos de 165 kilómetros por hora y rachas de hasta 205 kilómetros por hora, luego de cruzar frente a las costas de Huatulco y Puerto Escondido.

En Pluma Hidalgo se reportaron afectaciones en distintos grados en gran parte de la población, donde dos menores murieron; en tanto en Puerto Escondido se registraron los mayores daños, expuso.

Asimismo, las carreteras en la región, como la vía Puerto Escondido-Pinotepa Nacional sufrieron daños, así como algunos puentes, por lo que la circulación vehicular se encuentra interrumpida, dijo.

Se convierte Carlotta en tormenta tropical




Lo más leído
La Juve cae ante Fiorentina y queda presionada en la cima
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Liga MX
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Mineros caen ante Leones Negros en Segunda División
Los Steelers buscarán revancha ante Pats en final de Americana
En un clásico de suspenso, Packers eliminan a Cowboys
Sevilla remonta, trunca racha del Madrid y se pone a uno
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.50
Venta 22
€uro
Compra 22.84
Venta 23.34

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad