Monday 23 de January de 2017

Carniceros, con reto por consumo

     18 Feb 2013 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Al comprar pescado hay que verificar que tenga buen estado. (Angélica Trejo)
Al comprar pescado hay que verificar que tenga buen estado. (Angélica Trejo)

La temporada de Cuaresma resulta un reto para las carnicerías del Mercado de Abastos, de acuerdo con varios vendedores que comentaron que para estas fechas les comienza a afectar en sus negocios.
Fabiola Martínez, dueña de la carnicería Faby, aseguró que debido a la construcción del paso a desnivel sus ventas bajan un 50% o más de lo que ya disminuía en temporada de Cuaresma, cuando vendían un 30%. “Por decirle que los viernes vendo 200 kilos, ahora ando entre 120 o 100”, dijo.
Afirmó que no puede bajar los precios, ya que para entonces tiene pocas ventas, por lo que se concentra en mantener la calidad en la carne y dar un trato agradable al cliente.
Otra comerciante que consideró que la construcción le afecta, además de la Cuaresma, fue Lorena Martínez, encargada de La Herradura. Dijo que en fin de semana llega a vender 200 kilos de carne, pero que en Cuaresma vende 100 kilos. A pesar de eso, afirmó, conserva los mismos precios.
El empleado de la carnicería La Sirena, Roberto Vázquez, comentó que en Cuaresma bajan hasta un 50% en las ventas y aseguró que sólo mediante pedidos se recuperan. De igual manera bajan los precios 5 pesos por kilo.
“En temporada normal llegan a ser entre ocho y 10 pedidos, y en temporada de Cuaresma se llegan a tener sólo cuatro”, advirtió.
Una vendedora que prefirió el anonimato coincidió que sus ventas bajan hasta la mitad, de dos animales que vende los viernes y sábados, ahora vende sólo uno. “De res vendo lo de dos vacas y de puerco, lo de tres; ahora vendo sólo uno”, expresó.
Jorge Díaz, de El Hueso de Oro, aseguró que para la primera semana de la Cuaresma no baja mucho sus ventas, apenas 15% de la tonelada de carne que vende a la semana.

acabrales@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Incentivan el pago del predial  
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Inaugura Isadora Santiváñez casa de gestión 
Es atropellado por un motociclista; le provocó serias lesiones
Empezamos a renegociar el TLC: Trump; Peña y Trudeau unen esfuerzos
Ante Trump, necesario hablar con el sector productivo: Zavala
Pierde Real Madrid a Marcelo y Modric 
No soy igual a Javier Duarte y voy a probarlo: Fidel Herrera
Por huelga de hambre, Guillermo Padrés sólo toma agua y miel: CNDH
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.40
Venta 21.9
€uro
Compra 22.96
Venta 23.46

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad