Thursday 19 de January de 2017

Carolina del Sur aprueba ley contra indocumentados

     21 Jun 2011 21:54:05

A- A A+

Compartir:

COLUMBIA, CAROLINA DEL SUR.- La legislatura estatal aprobó el martes una iniciativa de ley que exige a la policía de Carolina del Sur revisar el estado de inmigración de sospechosos y ordena que todos los negocios revisen sus contrataciones a través del banco de datos federal en línea.

La Cámara de Representantes aprobó por 69-43 aceptar los cambios realizados por el Senado y envió la ley a la gobernadora Nikki Haley, cuyo vocero confirmó que ella la firmaría.

El presidente de la cámara baja Bobby Harrell mencionó que Carolina del Sur es el más reciente de una serie de estados que han implementado tales requerimientos.

"Si Washington se niega a apoyar con efectividad a nuestros agentes del orden aplicando las leyes de inmigración, queda a los estados levantarse y hacer lo correcto", dijo el legislador republicano. "Eso es exactamente lo que hizo hoy Carolina del Sur al asegurarse que nuestros agentes tengan las herramientas de ejecución que necesitan durante este tiempo de indecisión federal", agregó.

El proyecto de ley amplía una ley estatal del 2008 que en su momento fue considerada una de las medidas de fuerza más duras de la nación contra la inmigración ilegal.

Exige a los agentes del orden llamar a oficiales federales de inmigración si sospechan que alguien está ilegalmente en el país. La pregunta sobre la situación migratoria del sospechoso debe hacerse después de un arresto por cuestiones viales o por otra razón. La medida prohíbe a los agentes detener a alguien sólo por la sospecha de ser indocumentado.

Los opositores a la iniciativa argumentan que ésta alentará la discriminación racial y ocasionará demandas. Más allá de la posibilidad de demandas por parte de grupos defensores de los derechos civiles, la medida permite a residentes demandar a los gobiernos locales que impidan o restrinjan el cumplimiento de la misma por parte de los agentes.

"Estamos preparando el camino a la caracterización racial", dijo el legislador demócrata David Mack. "Vamos a tener situaciones en las que estadounidenses trabajadores de cierto color (...) serán detenidos cuando transiten en sus vehículos por la simple razón de ser morenos. Eso está mal", enfatizó.




Lo más leído
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
#Video Vuelve Gorillaz con canción contra Donald Trump 
Se reúne Alejandro Tello con Rosario Robles 
#Video En charla, sobrevivientes del Escuadrón 201 narran sus hazañas
Dejan una cabeza humana en la colonia Ojo de Agua de la Palma, Guadalupe 
Recupera Metropol dos autos robados 
Menor que disparó practicaba la cacería con su padre 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.89
Venta 22.39
€uro
Compra 23.27
Venta 23.77

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad