Friday 20 de January de 2017

Carrera convida un cachito de Ana en la inauguración de la Munacifre

     3 Jun 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Carlos Carrera se tomó la foto con autoridades municipales y los organizadores de la Munacifre.
Carlos Carrera se tomó la foto con autoridades municipales y los organizadores de la Munacifre.

FRESNILLO.- Con la participación del cineasta Carlos Carrera se inauguró la tercera Muestra Nacional de Cine en Fresnillo (Munacifre), donde presentó por primera vez un fragmento de su nueva película de animación “Ana” y su largometraje “De la infancia”, que próximamente estará en cines.
El magno escenario fue el Teatro Echeverría, en donde estuvo Gaby Marcial Reyes, directora de la Munacifre, quien agradeció la presencia de Carrera y el apoyo de las autoridades municipales.
Víctor Manuel Carreón Velasco, secretario técnico del Instituto Zacatecano de Cultura, acudió en representación del gobernador Miguel Alonso para hacer la inauguración oficial.
Ante un escaso público se presentó un fragmento de tres minutos de la cinta de animación infantil “Ana”, un proyecto “que se va a tardar año y medio en estar en los cines; la intención es tener algo de calidad para el público mundial”, dijo Carrera.
Luego se presentó la cinta “De la infancia”, realizada en el 2010 por Carrera, basada en la novela de Mario González Suárez.
La película habla de Francisco, un niño de 10 años que es parte de una familia disfuncional y que empieza a repetir patrones de conducta como el alcoholismo, la drogadicción y la violencia.
En la cinta participan los actores infantiles Benny Emmanuel y Rodrigo Oviedo, así como Damián Alcázar, Giovanna Zacarías, Ernesto Gómez Cruz, Roberto Sosa, Juan Carlos Vives, Luisa Huertas y Alonso Echánove, entre otros.
Durante una sesion de preguntas y respuestas, Carrera dijo que lo más importante fue transmitir las consecuencias de lo que él considera una cadena de violencia hereditaria.
“‘De la infancia’ es una película violenta, cruda y sin concesiones, que descarna una historia narrada a través de los ojos de unos niños que confunden realidad y fantasía; desde hace 10 años me nació la inquietud de hacer una película de este tipo”, dijo.
Los asistentes se quedaron maravillados con la cinta y agradecieron a Carrera por crear cine realista y no comercial.
El cineasta dijo que desde el inicio de las grabaciones, lo esencial fue resaltar la ignorancia, falta de educación y pobreza que son el pan de cada día.
"La cinta es una critica al sistema educativo no sólo de México, sino de muchos otros países centroamericanos” agregó Carrera.




Lo más leído
Suspenderán el servicio del agua en colonias de Zacatecas y Guadalupe 
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
Destituyen a Eduardo López de Recaudación de Jerez 
Pagan quincena a trabajadores del PRI; les adeudan prestación
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
#Video Se registra un aparatoso accidente en el entronque a Morelos 
Estancia Infantil, un sueño hecho realidad para Rubí Dávila 
Reanudarán las clases el lunes en los 40 planteles del Cobaez
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad