Tuesday 17 de January de 2017

Carstens urge al G20 solucionar la deuda de Europa

     14 Oct 2011 19:14:25

A- A A+

Compartir:

CIUDAD DE MÉXICO.- El gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens, urgió al G-20 a solucionar la deuda de Europa, así como a fortalecer las instituciones financieras de la región y a corregir las debilidades fiscales de las economías más avanzadas.

"Sólo atendiendo eficaz y oportunamente estos problemas podrá reactivarse el crecimiento económico global", afirmó Carstens en declaraciones previas al inicio, en París, de la Cumbre de Ministros de Finanzas y Gobernadores de Bancos Centrales de los países que integran el G-20.

Esta organización, a la que pertenece México, agrupa a las economías más grandes del mundo, que representan aproximadamente el 85 por ciento de la producción mundial.

La Junta de Gobierno del Banco de México advirtió que podría relajar la política monetaria en el corto plazo mediante una reducción a la tasa de interés interbancaria, si la presión sobre el tipo de cambio impacta precios al consumidor y pone en riesgo la meta de inflación, que es de 3 por ciento.

En su informe de política monetaria, dijo que vigilará el comportamiento de los determinantes de la inflación que pudieran alertar acerca de presiones generalizadas sobre los precios, en particular del tipo de cambio, para ajustar oportunamente la postura monetaria procurando en todo momento la convergencia de la inflación a su objetivo permanente.

Por lo pronto decidió mantener sin cambios, en 4.5%, la tasa de interés interbancaria a un día, debido a que la depreciación de la moneda no ha afectado los precios al consumidor y todavía es posible alcanzar la meta de inflación de 3% este año.

En un inusualmente largo comunicado de política monetaria, Banxico explicó que el balance de riesgos sobre el crecimiento económico se deterioró, mientras que el correspondiente a la inflación mostró una mejoría "ligera".

Sin embargo, identificó factores de riesgo, como el tipo de cambio, que podrían impactar el precio de los productos agropecuarios.

Grupo Financiero Banamex coincidió con la apreciación del banco central e interpretó el posible relajamiento de la política monetaria como un posible Plan B que es digno de tener en mente y aplicarse.

Sobre todo si la política monetaria de otros países generan condiciones de astringencia monetaria.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.59
Venta 22.09
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad