Monday 23 de January de 2017

Carta a los reyes magos

     6 Jan 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Por aquello de: ¡todavía crees en los Reyes Magos!
En lo que creo firmemente es que siempre será mejor mantener la esperanza de que algo bueno está por venir, y por eso escribí mi carta con varios deseos para este año que comienza, aunque hice trampa; engrosé a propósito la lista de solicitudes a fin de que los reyes magos se vean obligados a concederme por lo menos algunas cosas.  
Mi mayor deseo es, como ya lo mencione hace una semana, que se nos conceda que en 2012 comience la construcción de un México mejor.
Ello trae consigo la inminente necesidad de que se nos concedan varios dones:
Amor para fortalecer los vínculos familiares a fin de cimentar la convivencia diaria en los valores y principios fundamentales para el desarrollo de quienes las conformamos, alejando la violencia como única forma de comunicación entre sus miembros y evitando incrementar el número de jóvenes sin estudio ni empleo que encuentran  en las adicciones una vía de escape  a la frustrante situación en que los hemos colocado.
Compromiso de las autoridades para implementar las políticas idóneas para combatir de fondo los problemas que afectan  a la ciudadanía, voluntad para llevarlas a cabo traducidas en  acciones que permitan proveerle de los elementos necesarios para su sano desarrollo.
Libertad para expresar nuestra indignación cuando las autoridades no sean capaces de generar esas alternativas,  sabiduría para hacerlo pacíficamente, ejerciendo nuestros derechos sin violentar ni poner en riesgo a terceros.
Responsabilidad en los compromisos que los políticos hacen a la comunidad votante, racionalidad a la hora de lanzar discursos con propuestas viables para la  solución a la problemática que le aqueja y valentía en los electores para emitir el sufragio a partir de recibir alternativas reales y no dadivas insultantes.
Seguridad en todos los ámbitos en que nos desenvolvemos, certeza de que el Estado será siempre garante del respeto absoluto a nuestros derechos, sin perder el objetivo que determina su razón de ser: el bien de su comunidad.
Humildad para reconocer el rezago que tiene nuestro país en rubros fundamentales como educación, salud, empleo, etc., decisión para llevar cabo las reformas estructurales que permitan remontar los malos resultados que hasta ahora hemos tenido en estas materias.  
Credibilidad en las instituciones y en sus titulares, legalidad como eje rector de su actuar y tenacidad para erradicar la corrupción; problema que obstaculiza el desarrollo económico, político y social de nuestro país.
Confianza en quienes depositamos la facultad de gobernarnos y representarnos, fe en que tomaran sus decisiones anteponiendo siempre los intereses de sus representados y no los del grupo que los postuló.
Esperanza… esa no debemos perderla nunca.

*Docente-Investigadora de la UAZ




Lo más leído
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
Chocan 4 vehículos; hay 2 mujeres lesionadas
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Incentivan el pago del predial  
Inaugura Isadora Santiváñez casa de gestión 
Le niegan el permiso para salir con amigos y se quita la vida en casa
Prepara Hacienda precio máximo para gasolinas en febrero 
Se queda Chicharito sin novia y boda 
No se cancelarán los apoyos del Pronapred: Joselin Lozano
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.37
Venta 21.87
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad