Thursday 19 de January de 2017

Carta abierta a Rosario Robles

     14 Mar 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Esta semana, en solidaridad a mi pareja (Jocelyn Elizondo Clark), publicaré integra la carta que le ha enviado a la licenciada Rosario Robles (secretaria de Desarrollo Social) con motivo de su despido. A continuación el texto:
"Lic. Rosario Robles Berlanga Secretaria de Desarrollo Social
Presente.
Mi nombre es Jocelyn Elizondo Clark, tengo 27 años, y actualmente radico en la ciudad de Guadalupe, Zacatecas. Soy licenciada en Desarrollo Humano. Militante del Partido Revolucionario Institucional desde hace más de siete años.
He seguido su trayectoria desde hace tiempo. Conozco su lucha en defensa de los derechos de las mujeres y la justicia social, por ello debo decirle que me sentí muy entusiasmada cuando su camino se entrelazó con un proyecto en el que desde hace varios años decidí creer; el de nuestro hoy Presidente de la República: el licenciado Enrique Peña Nieto.
Su nombramiento como titular de la Secretaría de Desarrollo Social nos ha dado esperanza a millones de mujeres que como usted, creemos que en México podemos cambiar. Fue eso lo que me motivó a buscar a formar parte de su equipo y hace algunas semanas obtuve la oportunidad en un área que usted ha marcado como prioritaria: estancias infantiles.
Específicamente fui nombrada en el cargo de Coordinadora de Supervisión en la Delegación de Sedesol en Zacatecas, siendo parte de los esfuerzos de verificación y diagnóstico que por instrucción de su persona se están realizando actualmente en coordinación con protección civil, mismos que al igual que usted creo urgentes de implementar, pues de ese trabajo depende el bienestar de miles de niños en el estado y en todo el país.
Sin embargo, hace unos días recibí una noticia amarga. Justamente un día antes del Día Internacional de la Mujer, fui citada en las oficinas del delegado por el contador público Rafael García, jefe administrativo de la Delegación, para ser despedida de una manera arbitraria e injusta.
Según las propias palabras de Rafael García, mi desempeño ha sido positivo y mi jefa inmediata, la licenciada María Guadalupe Vega Sifuentes (quien es una servidora pública muy comprometida), estaba contenta y satisfecha con mi trabajo.
Sin embargo, durante esta breve charla, Rafael García me informó que mi salida obedecía exclusivamente a un tema político, ya que unos días antes mi pareja había anunciado su candidatura a la alcaldía de Guadalupe.
Rafael García me señaló con precisión que esta era una instrucción directa del coordinador de Delegados de la Sedesol, el ingeniero Pedro De León Mojarro, lo que me causó una enorme extrañeza, lo conozco y tengo una impresión distinta de su proceder como servidor público.
En razón de ello, he decidido acudir a usted en busca de una solución a esta injusticia. No sólo porque usted es la máxima responsable de esta institución, sino porque creo en su autoridad moral para que este atropello sea corregido.
Creo también que si alguien puede dimensionar la injusticia de que una mujer sea juzgada por las decisiones políticas de su pareja es usted. Y sé que usted jamás permitiría que funcionarios a su cargo confundieran las fronteras de la vida personal de alguien, con sus decisiones profesionales y las de sus seres queridos.
Sé que usted desconoce todo esto, y es por eso que la informo, porque sé que una vez enterada no dudará en revisar mi caso y sancionar a los responsables para asegurarse de que se haga justicia.
Anexo a esta carta una copia de la queja interpuesta el pasado 8 de marzo ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos, así como material audiovisual que verifica la forma en la que fui despedida de manera arbitraria, ilegal e injusta.
Con toda mi admiración, quedo de usted, depositando un voto de confianza en su persona y en el proyecto del presidente Peña Nieto.
Hoy, decido volver a creer que Sedesol está en buenas manos.
Atentamente,
Jocelyn Elizondo Clark"
 
*Diputado local
jorge.alvarez.maynez@gmail.com




Lo más leído
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
Se reúne Alejandro Tello con Rosario Robles 
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
#Video ‘No hay pena más grande que ver sufrir a nuestros hijos’: EPN 
Clausura la Profeco una mina en el Estado de México por irregularidades 
Disney confirma que todas las cintas de Pixar están conectadas
Evalúan factibilidad para edificar un campus de la UAZ en Monte Escobedo 
Se deslina exdirector de Volkswagen de manipulación en control de emisiones 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 22.00
Venta 22.5
€uro
Compra 23.29
Venta 23.79

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad