Wednesday 18 de January de 2017

Carta de Pedro de León a diputados

Haría justicia la Revolución a Hans Smith Macdonald

     7 Dec 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Después de 41 días de que les dijo "hijos de la mugre" y los puso como lazo de cochino, Pedro de León envía una carta a los diputados del PRI (a los de oposición, con todo y que también los llevó al baile, no los "fumó"). En ella culpa a Imagen de descontextualizar las declaraciones que hizo a La Mesa de Imagen. Y en desagravio, reconoce a todos los diputados trabajo responsable y disciplina al PRI y al gobernador Miguel Alonso.

NO DIJO LO QUE DIJO
Según de León, lo que dijo fue: “Vivimos una corrupción generalizada en el Gobierno fFderal, en los gobiernos estatales, en los ayuntamientos locales, en el Poder Judicial, en la Cámara de Senadores, en la Cámara de Diputados, en los congresos locales, el agandalle y el chantaje son la generalidad, producto de un gobierno central (el que se fue) que más que gobernar desgobierna…”.  Es decir, nada contra los diputados del PRI, ¡por supuesto!

PURAS MENTIRAS
El delegado operativo del CEN (con ese cargo suscribe la epístola) puntualiza: “Estoy convencido de que nuestra comunicación y relación política, como compañeros de partido y del proyecto que encabeza Miguel Alonso Reyes no puede ser normada por declaraciones que aparezcan en los medios de comunicación” (diga lo que diga).

YA RUGISTE, LEÓN
La tardanza de Pedro de León para reivindicarse con los diputados del PRI (lo dice en la carta) se debió a que, inútilmente, pidió a Felipe Ramírez una reunión con el grupo. En la bancada tricolor aceptaron que supieron de la propuesta, pero no les interesó hablar con de León. “Que diga lo que quiera”, resolvieron.

NOS BABOSEA
La carta de Pedro de León se recibió en la bancada tricolor con desdén. Voces de la vieja guardia comentaron: “Primero nos babosea. Todos sabemos que es su línea. Ahora dice que no dijo lo que dijo. Si no lo dijo, con quien tiene que aclararlo es con Imagen. Y si no, que publique un desplegado en su periódico”.

RUBIA APANTALLANTE
En la doble sesión del Congreso, ayer, la diputada perredista Lucía del Pilar Miranda apareció con el cabello rubio. A la distancia (como secretaria de la mesa directiva, se ubicó en el pódium) varios diputados que están medio miopes preguntaron: “¿Es Lucía del Pilar o el contralor Memo Huizar?”.

LE HARÁN JUSTICIA
Todo indica que a Alejandro Reyes Smith Macdonald, artífice de la imagen que ha logrado Miguel Alonso, le hará justicia la revolución. A partir de 2013, Hans sería Subsecretario de Fomento en la Secretaría de Turismo, cargo vacante desde que salió Roque Márquez para ir a buscar la candidatura a la presidencia de Jerez.

ARMA EL EQUIPO
De ser el bueno para Guadalupe, Jorge Álvarez Máynez propondría como candidatos en los distritos 4 y 5 a la regidora Perla Martínez y a Roberto Luévano papá. Con ello garantizaría el apoyo del priísmo rancio. Otro dúo podría ser con Alfredo Salazar, excandidato a rector de la UAZ y Osvaldo Ávila Tizcareño, líder de Antorcha Campesina.

REGIDORES VORACES
El gobierno de Guadalupe de Rafael Flores vende un terreno a Nallely Citlalli Rosales, hija del diputado Ramiro Rosales, dizque para poder pagar al Seguro Social. Empero, condena Alfredo Barajas, con todo y que en la lista de beneficiarios está su hermana Magdalia, sí tiene para repartir bonos ilegales de 68 mil 836 pesos a sus voraces regidores.

PREMIO TRIMESTRAL
Dice la sentencia resarcitoria por 1 millón 376 mil pesos: “Sólo disponía (el ayuntamiento) de 27 centavos de circulante para pagar cada peso de obligaciones a corto plazo; no contaba con solvencia para cumplir compromisos de largo plazo”. Con todo y eso, y a los tres meses de haber llegado, los 20 regidores recibieron su bono de productividad de 68 mil 836 pesos.

EN LA CUERDA FLOJA
La decisión del Partido Nueva Alianza de contender solo en las elecciones de 2013, advierten priístas de la vieja guardia, obliga al PRI a tratar con pinzas y algodones al Verde Ecologista. De otra manera las candidaturas de Héctor Pastor, Benjamín Medrano, Ismael Solís, Jorge Álvarez, Miguel Rivera, Javier Mendoza, Otilio Rivera y Cecilia Tapia, entre otros, quedarían bailando en la cuerda floja.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.61
Venta 22.11
€uro
Compra 23.15
Venta 23.65

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad